Usted está aquí
Las siete mejores películas basadas en videojuegos
Mortal Kombat: La Película (1995)
Director: Paul W. S. Anderson
Adaptada por los juegos de lucha de los estudios NetherRealm desarrollados en 1992. Un joven príncipe, con grandes habilidades para la lucha, debe de ganar el torneo ‘Mortal Kombat’ para salvar al mundo del mal. Su meta es ganar para que la paz reine por siempre.
Considerada como una de las mejores películas basada en videojuegos no solo por su historia, sino por sus momentos cliché, y una increíble banda sonora que sigue sonando hasta el día de hoy. La película fue tan exitosa que luego tuvo una secuela, aunque a esa ya no le fue tan bien.
Pokémon: Detective Pikachu (2019)
Director: Rob Letterman
En esta película los pokémon conviven con los humanos. Un joven adolescente tendrá que investigar la desaparición de su padre y contar con la ayuda de un pequeño detective de color amarillo que se hace llamar Pikachu. Ambos unirán su fuerza y trabajarán juntos. En esta aventura descubrirás a entrañables personajes del universo de Pokémon, además de un trama aterrador que podría amenazar la convivencia pacífica de todo este universo.
Silent Hill (2006)
Director: Christophe Gans
Esta es una de las primeras películas basadas en videojuegos que vale la pena ver. Rose está desesperada por salvar a su hija de unas misteriosa enfermedad, huye al Pueblo Silent Hill, ya que su hija en sueños, repite ese nombre . Al llegar al pueblo Rose sufre un accidente y Sharon, su hija, desaparece. Acompañada de una niebla espesa, criaturas extrañas y una agente de la policía, Rose inicia la búsqueda de la pequeña Sharon.
Resident Evil (2002)
Director: Paul W.S. Anderson
Esta fue la primera adaptación de la franquicia de éxito, en la que aparece Milla Jovovich, basada en el juego de horror de supervivencia del mismo nombre, desarrollada en 1996. En un laboratorio que realizan investigaciones ultrasecretas un virus altamente mortal se propaga acabando con la vida de científicos. Alice se despierta en una gran misión, infiltrarse en el laboratorio y neutralizar Reina Roja, el superordenador descontrolado que se cree es el causante del desastre. Enfrentará a los zombies junto a dos miembros de su escuadrón suicida.
El príncipe de Persia – Las arenas del tiempo (2010)
Director: Mike Newell
Esta película contiene el mismo título que el videojuego original desarrollado por Ubisoft en 2003. El príncipe persa Dastan deberá unirse con la princesa Tamina para combatir a las fuerza oscuras, con el fin de proteger de sus enemigos la daga que libera las ‘arenas del tiempo’, un regalo por parte de los dioses que puede invertir el tiempo permitiendo a su poseedor gobernar el mundo a su manera. Cuenta con la participación de Jake Gyllenhaal como el príncipe Dastan, Gemma Arterton como la Princesa Tamina y Ben Kingsley como el Nizam.
Final Fantasy VII: Advent Children (2005)
Director: Tetsuya Nomura, Takeshi Nozue
Lanzada como una secuela de Final Fantasy VII, publicado en 1997, se enfoca en las consecuencias que la extracción de Mako generó en la población de Midgar. Además, hay evidencias de que Sephiroth, el enemigo principal de la saga, no fue completamente derrotado. Cloud Strife y sus amigos se alían para derrotar al emblemático soldado, quien amenaza nuevamente con impactar un meteorito contra el planeta.
Sonic. La película (2020)
Director: Jeff Fowler
Esta película es una versión a la altura del famoso videojuego de SEGA. Sonic, el erizo con la habilidad de correr a la velocidad del sonido, en esta nueva aventura, deberá viajar a nuestro mundo para refugiarse de una tribu de equidnas salvajes que intentan secuestrarlo. Ya en Tierra con la ayuda de su amigo humano Tom Wachowski intentará escapar del gobierno que quiere capturarlo, además de huir del villano Doctor Ivo Robonik. Sonic se eleva como una película de aventuras recomendada especialmente para los más pequeños.