Usted está aquí
Las selfies, un peligro mortal
Editores: Ana Aguirre, Carlos Díaz. Listeners: Karla Bernal, Oscar Morín. Diseño: Victoria Carrillo
Desde hace años los autorretratos se convirtieron en un fenómeno en internet, en una acción cotidiana.
En días anteriores, a un joven ruso se le ocurrió la 'brillante' idea de trepar a una torre de alta tensión para tomarse una selfie, pero no contó con que algo saldría mal.
Al escalar la torre, se colgó de ella, tomó la foto, pero terminó cayendo sobre unos cables para después ir al suelo. El chico sólo terminó con unos raspones y una leve fractura.
No hace mucho tiempo, se viralizó la caída de unos niños que se encontraban en el techo de una casita de madera que ellos construyeron.
Cuando se disponían a sacar la foto, la estructura colapsó y sufrieron una caída de por lo menos dos metros de altura.
Antes del accidente uno de los menores dijo una frase que logró dejar huella y que ha dado la vuelta al mundo: “¡Esto se va a descontrolar!”. Los jovencitos sólo salieron con algunos raspones.
Collete Moreno, una joven de 26 años, murió en un accidente de tráfico mientras se dirigía a su despedida de soltera.
Momentos después de realizar una selfie junto a su amiga, chocó contra un camión y desafortunadamente murió. Su acompañante sólo quedó herida.
Dos mujeres iraníes se grababan en video mientras cantaban, una de ellas iba manejando, cuando un automóvil las impactó.
Las chicas sólo sufrieron lesiones, pero no les bastó con el video de su accidente. Al llegar al hospital publicaron una selfie para dar a conocer que se encontraban bien.
En 2014 una mujer llamada Courtney Sanford, conducía hacia Carolina del Norte y al mismo tiempo posteó una fotografía de ella, donde comentaba que escuchaba 'Happy' de Pharrell Williams.
Segundos después se estrelló contra un camión y murió.
Una joven rusa llamada Xenia Ignatyeva, es otra de las desafortunadas en perder la vida luego que tomarse una peligrosa selfie para impresionar a sus amigos.
La chica cayó desde un puente de por lo menos nueve metros de altura cuando intentaba realizar el autorretrato. Perdió el equilibrio, trató de sostenerse agarrando un cable pero desafortunadamente se electrocutó.
David González López, un chico español de 32 años, murió durante los festejos taurinos de la Pamplonada en España.
Cuando se hacía una selfie recibió una cornada de un toro. El hombre quería tener al toro y al mismo tiempo a él en su fotografía.