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Las "selfies" podrán usarse como contraseñas en Amazon
En algún momento en el futuro, los compradores de Amazon podrían usar fotos o vídeos de sí mismos al momento de realizar el pago de las compras.
Según una patente presentada por Amazon el 19 de octubre y publicada el jueves pasado, las selfies podrían brindar el próximo nivel de protección para los consumidores. La empresa sostuvo que un sistema de pago por selfies sería más seguro que las contraseñas tradicionales.
“Mientras que muchas técnicas convencionales dependen de que uno ingrese una contraseña para autenticar el usuario, otras personas pueden hacerse pasar por el usuario y robar o descubrir esas contraseñas para varias tareas”, según la solicitud de patente.
“Además, en muchos casos no resulta fácil para los usuarios ingresar estas contraseñas en dispositivos portables, en tanto puede ser difícil seleccionar en pantallas y teclados pequeños con un dedo humano relativamente grande, lo que puede exigir al usuario que se aleje de amigos o compañeros de trabajo cuando ingresa una contraseña, lo cual en muchas situaciones puede ser incómodo o molesto”.
El gigante de la tecnología todavía está trabajando en los detalles de su sistema de pagos, pero ofreció varias opciones para impedir que los impostores engañen a las cámaras. Una de las ideas propuestas fue emplear imágenes térmicas.
“La imagen térmica de un rostro humano capturada será muy distinta a la capturada en una hoja de papel, ya que habrá una variación significativa en las características térmicas de zonas como los ojos, la nariz y la boca de un usuario físico, variaciones que no estarán presentes en una fotografía”, según la solicitud de la patente.
Otra opción sería hacer que los clientes realicen diferentes movimientos, como guiñar el ojo izquierdo o sonreír. La tecnología también podría monitorear una actividad normal, como guiñar el ojo, en una franja de treinta segundos.
“Por lo menos en algunas encarnaciones, esta acción se puede comparar a la información almacenada sobre el usuario cuando realizó la acción en cuestión anteriormente, para determinar la probabilidad de que quien realiza la acción sea el usuario”, de acuerdo a la solicitud de la patente. “También se pueden usar otros movimientos o acciones, como abrir y cerrar la boca, fruncir el ceño, girar la cabeza, hacer un ademán u otros movimientos de ese tipo que no se puedan imitar en una imagen bidimensional”.
En todos estos casos, se compararían las imágenes utilizadas en la caja a la información almacenada en un servidor seguro en una nube, según Amazon.
Amazon no indicó cuándo se podrá implementar la tecnología para su uso en las compras.