‘Las reglas del golf son iguales para todos’

Usted está aquí

‘Las reglas del golf son iguales para todos’

Víctor Manuel Adames Paz, presidente del Comité Nacional de Reglas de la Federación Mexicana de Golf. / Marco Medina
Víctor Manuel Adames Paz, presidente del Comité Nacional de Reglas de la Federación Mexicana de Golf, es el juez principal dentro del 65 Torneo Anual de Golf

En una competencia oficial, los criterios que se utilizan son los mismos para la totalidad de los participantes, la diferencia al final de cuentas es el nivel de juego mostrado durante el desarrollo de las rondas.

Lo anterior fue manifestado por Víctor Manuel Adames Paz, presidente del Comité Nacional de Reglas de la Federación Mexicana de Golf, quien es el juez principal dentro del 65 Torneo Anual de Golf, presentado en el Club Campestre Saltillo.

El funcionario contable regresa a la máxima fiesta del exclusivo club luego de 5 años de ausencia, tiempo en el cual acudió Eduardo Topete a mantener una equidad dentro del terreno de juego.

“(El arranque) está dentro del estándar de lo que es un torneo de club, donde se involucran muchas categorías, diferentes niveles de juego y cubriéndose bien en cuanto a las reglas, que son igualitas para todos”, apuntó el federativo.

Destaca Adames Paz que suele suceder en todo torneo que las categorías de más alto hándicap es donde se presentan naturalmente más problemas, al mandar sus tiros fuera del fairways y ocasiona haya más actividades de registro por parte del juez.

“La diferencia está en el nivel de juego, los que vamos a ver Campeonato, seguramente, su nivel de juego es bastante mejor”, indicó el profesionista.

Debido a lo celoso que representa este deporte, trata de no involucrarse mucho en los resultados generados, “no me gusta saber quién va ganado o quién va perdiendo, porque no quiero que eso se piense que me puede predisponer para tomar alguna decisión sobre algún caso”.

Y es que esta actividad, en la cual son 18 jueces actualmente en el país, insuficientes para atender tanto torneo, no gusta mucho, es muy ingrata, requiere de horas de estudio y práctica en el campo para que cuando lleguen a un evento todo mundo los insulte.

Para el federativo no existen en el país clasificaciones de los campos, “para las reglas de golf todos son iguales, podrá haber opiniones personales, a mí me gusta este, aquel, a mi me gusta sin árboles, con árboles, ya es gusto, pero desde el punto de vista de reglas, todos son iguales”, comentó Manuel Adames.