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Las prendas icónicas del confinamiento
Hasta hace algunos años, la ropa deportiva estaba reservada únicamente para hacer ejercicio en el gimnasio, en el parque o en la casa, a pesar de que sus diseños estaban llenos de creatividad y comodidad. Un buen día el caprichoso mundo de la moda apostó por estas prendas para algo más, hecho que fue apoyado por Alexander Wang con la ropa de clubbing, la colección sport de Beyoncé para Topshop y la nueva dirección creativa de Puma a cargo de Rihanna.
Poco a poco las celebridades comenzaron a lucir estos looks en alfombras rojas y en diversas presentaciones, combinaban gorras de beisbol con arracadas gigantes o leggins con tacones brillantes, así fue como nació una nueva e imbatible tendencia, una revolución destinada a conquistar la industria de la moda; en otras palabras: el Athleisure.
Curiosamente, durante la cuarentena el Athleisure se ha vuelto más habitual entre las famosas e influencers, quienes han optado por lucir en sus redes sociales prendas cómodas como los leggins, las sudaderas, las playeras, las gorras y los bikers.
Un ejemplo fue la mítica editora de Vogue América, Anna Wintour, quien subió a Instagram una imagen suya trabajando en casa con un pantalón deportivo, eso sí con sus célebres gafas negras. La plataforma de venta online Zalando, asegura que la venta de prendas deportivas ha subido durante el confinamiento. Tanto es así, que muchas prescriptoras de moda han sucumbido a la estética deportiva y pretenden volver a la normalidad con estas icónicas piezas.
Nunca fue tan trendy llevar la ropa de yoga al trabajo o para salir a bailar una noche de sábado cualquiera; porque ya no hay razón alguna para sentirse culpable cuando caminas por la calle con tu gorra favorita, una sudadera y los tenis más cómodos del universo.
COMODIDAD ANTE TODO
Jennifer López, Alessandra Ambrosio, Gala González, Sienna Miller y Chiara Ferragni son grandes defensoras de los leggins durante la cuarentena. Esta prenda nació en la década de los 60 como una prenda liberadora y cómoda para las amas de casa, después resultaron esencial para brillar y bailar en míticos clubes como Studio 54 y, ahora, son básicos para el confinamiento por el COVID-19, ya que lo mismo sirve para hacer home office, que ver una película o hacer deporte.
Esta prenda versátil y multiusos, que a lo largo de la historia ha despertado pasiones y por igual, “tiene el don de resultar tan elegante como vulgar”, dice la experta en comunicación de moda, Pepa Fernandez. Los leggins se han convertido en la prenda comodín de la cuarentena de celebrities, influencers y mujeres anónimas, según se ha podido ver en las redes sociales.
En los años 80, gracias a la actriz Jane Fonda y a la serie de televisión “Fame”, los leggins se volvieron básicos en todos los gimnasios hasta que, en la década de los 90, Madonna mostró el lado más sexy de estos pantalones, luciéndolos por debajo de la rodilla combinados con playeras amplias.
Con el confinamiento su reinado ha vuelto. Kendall Jenner, Gigi Hadid y Rihanna los han lucido con playeras deportivas, sudaderas amplias o tacones. Kim Kardashian y Gwyneth Paltrow también se han dejado seducir por esta prenda, comodín y estrella del confinamiento.
CLAVES
› Ropa deportiva a la moda: tops, camisetas y sudaderas cómodas y muy estilosas.
› Sneakers, un básico de tus looks deportivos para ir confortable y a la última.
› Elige la ropa por su versatilidad. Lo mismo te sirve paara dar un paseo urbano, que para ir a tu clase de yoga o para salir a tomar algo.
› Siéntete cómoda y a la vez muy chic. Lo deportivo no está reñido con lo más cool.
› El estilo athleisure combina estas dos premisas: confort y estilo.