Las odiosas comparaciones
Usted está aquí
Las odiosas comparaciones
1.- Hollywood ha llevado su obsesión por la belleza y la eterna juventud a niveles escalofriantes. Esa loca carrera por ser físicamente frescos y perfectos todo el tiempo, está generando conductas extremas en las personas que, sin dudar, hacen prácticamente lo que sea con tal de alcanzar ciertos estándares que, por cierto, son humanamente imposibles. Y esto último se lo digo con toda certeza y conocimiento de causa pues nadie, absolutamente nadie, luce como alguien que está en una portada de revista, en un programa de televisión o en alguna película de millones de dólares de presupuesto. Ni siquiera las mismas celebridades que llenan esos espacios lucen así.
2.- “¿Cómo te atreves a decir que la gloriosa Emma Watson no puede lucir perfecta? ¡¡Mírala en estas imágenes que circulan en la red!!” es lo que seguramente me podría decir cualquiera después de la afirmación con la que he abierto la columna del día de hoy. ¡Pues se lo digo y se lo sostengo! Ni la mismísima Emma Watson, ni Emma Stone ni Emma-lo-que-sea lucen como las imágenes que de ellas nos llegan por diferentes medios. En primer lugar, están maquilladas por profesionales tan talentosos que son capaces de hacer que un chayote luzca hermoso. Además están muy bien iluminadas, retratadas desde su ángulo más favorecedor y lo más importante de todo: sus imágenes han pasado por las mágicas manos del dios Photoshop.
3.- Cuando usted compre una revista, vea una película en el cine, encienda su televisión inteligente para ver Netflix o lleguen a sus manos algunas bellas fotos por medio del celular, sólo respire profundo y, antes de cometer el gran error de compararse usted mismo con la celebridad que contempla, piense: “Esta imagen es mentira”. Verá cómo se acaban la mitad de sus complejos y en una de esas hasta aprende a usar los trucos que existen para lucir exactamente como las estrellas más gloriosas del planeta. ¿Usted verdaderamente cree que Anne Hathaway tiene el cutis de porcelana más hermoso de todos los tiempos? La verdad es que ella tiene la misma piel que la hija de su vecina, esa que le cae tan bien a toda la cuadra.
4.- Toda esta reflexión viene a colación porque durante la semana, una gran celebridad del cine internacional se atrevió a hacer algo tan extraño, fuera de lugar y contrario a las reglas no escritas que gobiernan a Hollywood que algunos incluso llegaron a considerar que se trataba de una acción perversa y perturbadora. La actriz Susan Sarandon, quien también es activista social y además es ganadora del premio Óscar, apareció en una conocida revista de celebridades ¡con el rostro prácticamente libre de maquillaje y la cabellera apenas acomodada sobre sus hombros que estaban casi desnudos pues sólo vestia una muy holgada prenda de punto, en color crudo.
5.- La protagonista de la inolvidable cinta feminista Thelma y Louise, quien el próximo 4 de octubre cumplirá 70 años de edad, dijo que quería aparecer en esa publicación con la cara lavada simplemente para “saber que se siente”. ¿Y cómo luce en esa imagen? ¡Pues muy hermosa y absolutamente nada perfecta! Es verdad que tiene algunas líneas de expresión alrededor de los ojos y que la línea de su quijada no luce tan firme y recta como la de una quinceañera, quizá sus pecas en rostro y hombros han crecido con los años, pero sus enormes ojos color cajeta, sus hermosos pómulos haciendo juego con su bien perfilada nariz y, sobre todo, la serena expresión que proyecta con su relajada y discreta sonrisa, la muestran como una mujer equilibrada que se ama a sí misma. ¿De qué modo puede una persona lucir más bella?
6.- No se trata tampoco de condenar el atractivo que posee la juventud. Cualquier postura extremista nos lleva a hacer afirmaciones temerarias y a formular juicios radicales y destructivos. “¡Sólo las ancianas son hermosas!” “¡Después de los 20 años cualquier persona se convierte en un monstruo!” son necedades a las que nadie debería prestar atención. En todos hay belleza. Además las escalas con las que se pretende medir el atractivo de hombres y mujeres son tan subjetivas que no pueden tener validez universal. Así como Susan Sarandon, trate usted de mostrarse tal cual es adornado simplemente por la más amable de sus actitudes, ¡Quizá hasta se sorprenda de todo lo que aumenta su propio atractivo ente los ojos de los demás!
7.- El famoso cantante Prince Rogers Nelson, conocido en todo el mundo simplemente como Prince, falleció el pasado 21 de abril de manera totalmente inesperada a los 57 años de edad. Talentoso, vanguardista y poseedor de un estilo único, fue también conocido por haber redefinido la masculinidad de un modo tan ambiguo y controversial que muchas personas jamás lograron entenderlo. Mientras las autoridades siguen haciendo sus investigaciones y publican los resultados definitivos de la autopsia, algunos afirman que el desaparecido músico podría haber estado luchando con algun padecimiento grave en secreto. Por lo pronto, sólo nos resta recordarlo escuchando su legado musical. Descanse en paz el Princípe Púrpura.
¡Mantengamos contacto! Escriba y sígame en Twitter: @felixrivera333