Usted está aquí
Las nuevas joyas de Porsche
Por: Rodrigo Ponce de León
En su acostumbrado pabellón, justo al otro lado del pasillo frente al salón A y en compañía de ejecutivos y celebridades como Magnus Walker, coleccionista de 911, y María Sharapova, portavoces oficiales de la marca, Porsche presentó las nuevas versiones GTS sobre el 718 en sus vertientes Cayman y Boxster así como la continuación de su excelso linaje, el 911 Carrera T.
718 Boxster GTS y Cayman GTS
Ambas versiones cuentan con un bloque incrementado a 365 hp gracias al nuevo diseño de la alimentación aérea al turbocargador optimizado, acoplado a un nuevo diseño de admisión de aire para alimentar el motor de 4 cilindros y 2.5 litros de desplazamiento. La transmisión tiene dos versiones a elegir: manual de seis cambios o la multiprobada PDK. Tiene varias opciones de manejo para elegir, el Sport Chrono Package, el Porsche Torque Vectoring PTV con bloqueo de diferencial trasero, y el Porsche Active Suspension Management PASM que ajusta la altura del conjunto hasta 10 milímetros. Puede parecer poco pero, cuando la dinámica del auto desempeña sobre 200 km/hr, 10 milímetros hacen una gran diferencia en la transferencia de pesos y la aerodinámica propia del auto. Su velocidad máxima es de 290 km/hr y puede ir de 0 a 100 km/hr en 4.1 segundos.
Boxster GTS 718:
También se diferencian de sus antecesores en el campo de lo visual, su frente es más deportivo y, como ya es costumbre en los modelos GTS, los juegos ópticos delanteros son de Bi-Xenon y están entintados en negro al igual que las calaveras traseras y diversos elementos implementados en el exterior.
En los vehículos de alta gama, los interiores son de un lujo extremo e incluyen vestiduras con acentos de Alcántara, volante con detalles del mismo material al igual que la consola central y los descansabrazos laterales.
Como nos tiene acostumbrados Porsche, estas opciones llegan a enriquecer su portafolio de producto. Las mejoras implementadas en los modelos GTS Cayman 718, GTS Boxster 718 y 911 Carrera T, provienen de las mesas de diseño más actuales de la armadora alemana y son por sí mismas un factor de peso a considerar antes de la compra.
911 Carrera T:
El 911 Carrera T
Al son de menos es más, Porsche revive con el T (de Touring) el concepto más primigenio del 911 del 1968, en el que se mostró un auto de poco peso y con relaciones más cortas en la transmisión manual, tracción trasera, bloqueo de diferencial trasero y 370 hp de poder puro con un torque de 450 Nm en un motor de 6 cilindros y 3.0 lts de desplazamiento. Tiene también algunos specs que no se pueden encontrar en el 911 Carrera, un chasis deportivo más bajo por 20 mm y un paquete crono-deportivo con un sistema de giro para el eje trasero. Un desarrollo enfocado directamente para conseguir una versión más ligera y deportiva del 911 Carrera.
Siempre hemos sabido que los desarrollos de ingeniería de Porsche merecen un escalón aparte y equipa aspectos como los cristales traseros más ligeros y la insonorización optimizada para el modelo T. Los asientos traseros han sido eliminados del diseño —lo que resulta una maravilla, porque de cualquier manera no hay quién entre en ellos— aunque se encuentran disponibles a petición del comprador sin costo extra.
De 0 a 100 km/hr en 4.2 segundos, para alcanzar los 200 km/hr emplea 14.5 segundos; su velocidad tope está cifrada en 290 km/hr. Una maravilla.
Cayman GTS 718:
"Hoy podría pensar que el GTS es una combinación muy afortunada entre un auto de calle y uno de carreras, tan poderoso, rápido y muy fácil de manejar. Si tuviera que escoger uno, sería el Carrera T”, así se expresa August Achleitner, VP de Porsche para las líneas de producto 911.