Usted está aquí
Las nuevas gasolineras donde podrás comprar combustible este 2017
A partir de este 2017, Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá competencia en la venta de combustibles con la llegada de seis nuevas marcas de gasolineros.
Entre las nuevas marcas están: Gulf México, Hidrosina, Oxxo Gas, Petro 7, La gas y Texaco.
De acuerdo con Pemex, estas estaciones de servicio con marca propia se instalarán en zonas específicas del país, las cuales venderán gasolinas y diésel de Pemex, certificados con normas de calidad.
Con la llegada de otras márcas de gasolineras habrá una nueva oferta de valor, al diferenciar la calidad y servicio de los operadores sin dejar a un lado la supervisión, de acuerdo con la empresa productiva del Estado.
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en México hay mas gasolineras por habitante que en otros países. En nuestro país hay una estación por cada 10,560 personas; mientras que en Estados Unidos hay una por cada 2,677 y en Brasil una por 5,158 habitantes.
En junio pasado comenzaron las primeras pruebas piloto de las nuevas estaciones de servicio en la Ciudad de México, Tijuana y Mérida. Estas pruebas servirán para valorar el posicionamiento de cada marca y terminarán el 31 de diciembre de 2017.
No todas las estaciones serán nuevas, sino que cambiarán de marca y logotipo. La estrategia de los nuevos competidores es adquirir las estaciones de los viejos franquiciatarios de Pemex y cabiar su imagen comercial.
A continuación, te presentamos los beneficios y las estrategias de cada una de las nuevas marcas: