Usted está aquí
Las nuevas criaturas marinas halladas a 2.800 metros de profundidad
Biólogos de la Universidad de Southampton, del Museo de Historia Natural de Londres y Newcastle hallaron un nuevo tesoro marino en las profundidades del océano Índico. Se trata de seis nuevas y extrañas especies que fueron encontradas a 2.800 metros de profundidad.
El lugar donde se realizó el descubrimiento es conocido como Longqi (respiración del dragón) y queda a 2 mil kilómetros al sudeste de Madagascar. La noticia fue publicada originalmente en la revista Scientific Reports, dedicada a novedades de la Biología.
Los científicos que participaron en la expedición utilizaron un vehículo de buceo remoto (ROV, por sus siglas en inglés) que exploró el área del tamaño de un campo de fútbol americano, que estaba repleta de "chimeneas o rejillas de ventilación", como se conocen en el lenguaje marino.
Una nueva especie de gusano también formó parte del descubrimiento que asombró a los investigadores
Esas "chimeneas" llegan a medir unos 20 metros y atraen a los animales marinos de las profundidades que se alimentan de sus fluidos calientes. Además, son ricas en cobre y oro, convirtiéndolas en una atracción para la minería marítima.
Además de esas seis nuevas especies, los investigadores descubrieron también otros animales que viven en esas "chimeneas", tales como un gusano que se creía que sólo vivía en las profundidades de la Antártida e incluso en el Pacífico, lo que explica que muchos animales se distribuyan a lo largo de todo el planeta y da por tierra con teorías que antes se tenían por ciertas.