Las nuevas celebridades
Usted está aquí
Las nuevas celebridades
1.- ¡Señores! Es oficial. Olvídense de las estrellas nacidas en la televisión tradicional. Es más: hasta el cine va a dejar ser el lugar de nacimiento de las megas estrellas como lo es en la actualidad. Si a estas alturas del partido usted todavía no navega por internet con regularidad y no busca sus medios de entretenimiento en el ciber espacio, le recomiendo que empiece a hacerlo. Es allí donde definitivamente están naciendo las nuevas estrellas, se generan los fenómenos mediáticos y se rompen los nuevos niveles de audiencia. Estar conectado a la red no es estar en contacto con el futuro, es vivir el presente.
2.- No es la primera vez que toco este tema, pero ayer sábado me quedó súper claro que no hay vuelta atrás en la Historia de los medios de comunicación. Estaba buscando ciertos datos en redes sociales y de pronto me topo con el video de un cuate vestido de mujer. “¡Uno más en la lista de los empelucados!”, pensé. Se trataba de un hombre joven aperlado, de complexión regular, ojos pequeños, cejas muy pobladas, peluca negra y larga peinada de lado sobre su hombro derecho ¡con la sombra de la barba y el bigote más que evidente! Al ver esa imagen, no pude más que reproducir el video y descubrí de inmediato que se trataba del personaje principal de un video bloguero llamado Omar Villegaz.
3.- “¡Hola niñas! ¿Cómo están? Soy Renata Corcuera, oigan hoy les quiero contar que estaba…”, escuché al inicio de la grabación en la que hablaría sobre “¿Por qué es bueno andar con un Hombre Teto?” Antes de continuar y para su información, me permito aclarar que en el lenguaje urbano juvenil “teto” es un hombre bobo, lento pero tirando un poco más a anticuado e ingenuo. Volviendo al video, ya estaba yo preparándome para detener la reproducción de un monólogo que prometía estar lleno de tonterías, cuando se me congeló la mano y lo dejé correr sin pausa. El muchacho estaba parodiando a las “niñas bien” de un modo tan carismático que resultaba todo un imán a la vista.
4.- En un momento dado, Omar Villegaz muy en su papel de Renata agarrándose el pelo todo el tiempo y comportándose como si fuera la más bonita y millonaria de México, empieza a decir que una de sus amigas más cercanas es la famosa actriz de cine Aislinn Derbez (hija de Eugenio) y que le cae mal porque “como es guapa y hace películas, cree que tiene la razón en todo y que todo mundo la conoce”, “..yo estoy segura que todos sus seguidores con como…comprados…”, “¡me estresa cañón!” Y así, mientras hablaba muy mal de “su amiga”, de pronto se aparece la mismísima Aislinn para defender su punto de vista respecto al frívolo tema del video.
5.- No le puedo explicar lo delicioso que resultó ver a la Derbez (preciosa y sin pretensiones) argumentando muy seria y debatiendo las reverendas tonterías que estaba diciendo “Renata Corcuera”. Con un gran sentido de la comedia y del ritmo, la pareja logra mantener la atención del espectador hasta el último momento, incluso cuando “La Corcuera” crítica y se burla de la relación de Aislinn con Mauricio Ochmann. Al final, la actriz aprovecha los miles de seguidores de Omar Villegaz para promocionar sus películas Macho y Qué pena tu vida. A lo que Renata cierra con “¿A qué vino, güey? Literal ¡me engañó! O sea ¡vino a anunciarse!” (Léase con tonito fresa insoportable).
6.- Omar Villegaz es sólo un ejemplo de la enorme cantidad de estrellas del internet que día a día son vistas por miles y miles de personas que no sólo los siguen en sus redes sociales sino que ¡los buscan para consumir regularmente sus contenidos! Eso lo saben estrellas tradicionales como Aislinn Derbez y por eso aceptan aparecer en sus videos. Ahora bien, cabe destacar que he dicho “aceptan aparecer”, pero esto es cierto sólo en estos momentos. En el futuro cercano, las estrellas tradicionales o los aspirantes a la fama no sólo “aceptarán” estar con esos videos blogueros sino que buscarán activamente que los inviten.
7.- Me imagino que los “Personal Manager” o representantes de artistas ya están buscando estrellas del internet para conseguir espacio a sus representados en los videos de los blogueros más populares. Antes, el par de celebridades cibernéticas más famosas por excelencia eran Werevertumorro y Yuya pero, hoy por hoy, la oferta es mucho mayor. Acérquese a esas nuevas estrellas, hay para todos los gustos y de todo tipo de contenidos. Eso sí, no vaya a ofenderse si llega a encontrarse con alguno que haga una burla ácida del tipo de persona que usted es. Para todos hay y a todos nos toca.
“En el futuro, las estrellas tradicionales o los aspirantes a la fama no sólo “aceptarán” estar con esos video blogueros sino que buscarán activamente que los inviten. “¿Quién es su celebridad de internet favorita? Búsqueme en Twitter y comente: @felixrivera333