Usted está aquí
Las mejores cintas de John Carpenter
Desde la creación de grandes sagas de terror como “Halloween” y “La Cosa del Otro Mundo”, sus películas son reconocidas por empleo de efectos prácticos, historias llenas de acción y suspenso.
Aquí una lista de sus mejores películas:
Halloween (1978)
La que comenzó todo. Hecho con un presupuesto considerablemente corto y música original del mismo Carpenter, fue la película que dio origen al género slasher, de la que surgiría las sagas de “Pesadilla en la Calle del Infierno” y “Viernes 13”.
La historia habla sobre un perturbado joven asesino llamado Michael Myers quien, al parecer, es “el mal puro”. Fue el debut actoral de la actriz Jamie Lee Curtis.
La niebla (1980)
De nuevo con una historia de terror, ahora invocando a fantasmas en busca de venganza. Anque actualmente Carpenter ha declarado no haberse quedado del todo satisfecho por el resultado final, la cinta es considerada un clásico del terror.
Escape de Nueva York (1981)
El clásico de acción que introdujo al “tipo duro” Snake Plissken, interpretado por Kurt Russell. La película hablaba de que en un futuro Nueva York sería una enorme prisión. En este año se tiene pensado crear un remake de la cinta… pero nada mejor que los clásicos, ¿no?
La Cosa del Otro Mundo (1982)
De vuelta al género que lo hizo famoso: Carpenter presentó una historia adaptada de una vieja película sobre hombres en la Antártida que son testigos de un encuentro extraterrestre. El cineasta impresionó con espectaculares efectos visuales y un gran sentimiento de aislamiento.
Masacre en el Barrio Chino (1986)
Nuevamente dirigiendo a la estrella Kurt Russell, nos trajo una cinta que combinaba acción y comedia y que llegaría a considerarse un clásico de culto. Esta película es especialmente recordada por la - más que absurda - muerte de uno de los antagonistas.
Sobreviven (1988)
La película que asoció al director con gente sionista y conspiraciones. La película hbala de un hombre que descubre unas gafas de sol que le permiten observar al mundo como realmente es: dominado por una raza alienígena elitista.