Las mejores 10 presentaciones de los Grammy 2017

Usted está aquí

Las mejores 10 presentaciones de los Grammy 2017

Beyonce durante la entrega número 50 de los Grammy Awards.
Aquí enumeramos (de mejor a peor) los épicos shows que artistas como Bruno Mars, Beyonce, Lady Gaga, Metallica y Katy Perry nos ofrecieron en la famosa premiación de este año

Hoy anunciaron a los nominados de los Grammy Awards 2018, se dio a conocer que quienes tienen más menciones son Kendrick Lamar y Jay Z, con siete y ocho respectivamente, mientras que la famosa canción de “Despacito” compite como Canción del Año. Las expectativas en cuanto a las presentaciones arriba del escenario son muy grandes, pues la premiación número 59, es decir, la de este año estuvo cargada de épicos shows como el de Beyonce embarazada, el tributo a Prince (que corrió a cargo de Bruno Mars), el famoso “Gagatallica”, entre Lady Gaga y Metallica... y otros más.

Por ello, aquí enumeramos las mejores 10 presentaciones de los Grammy 2017 según Billboard. ¿Estás de acuerdo?

1.- El tributo a Prince

Lo mejor de aquella noche, y lo mejor en la historia de los Grammy según Billboard. Este 2017 los Grammy le rindieron homenaje a un ícono del que nos despedimos en el 2016, Prince. Fueron Bruno Mars y The Time quienes encabezaron el homenaje.

Durante la actuación Bruno Mars apareció enfundado en un atuendo color púrpura para interpretar la entrañable “Let's Go Crazy”, además subió al escenario con guitarra en mano. 

2.- Maren Morris y Alicia Keys

“La sorpresa más agradable de la edición 59 de los Grammy Awards”, dicta Billboard sobre la presentación de Maren Morris y Alicia Keys. Ambas, con sus poderosas voces, supieron enamorar al público presente, tanto así que muchos piden un versión de estudio de este 'momentazo'.

De hecho en YouTube hay un video del ensayo.

3.- Beyonce (por supuesto)

Tal vez la “Queen Bee” no pudo vencer a Adele en la categoría de Álbum del Año, pero en cuanto a presentación ¡vaya que sí lo hizo! Beyonce acababa de revelar su embarazo, y decidió darle poder a este hecho con sus letras, (increíble) show y movimientos. Además de estar nominada (este año) a nueve categorías, la cantante estadounidense “rompió” los Grammy con atuendos en dorado, revelando su pancita de embarazada, desafiando la gravedad... Sin duda, se robó el show. 

4.- A Tribe Called Quest & Anderson. Paak

Se dice que este fue quizás el momento más “político” de los Grammy. Ocurrió cuando las leyendas A Tribe Called Quest y Anderson. Paak subieron al escenario para rapear sus mejores temas. También se hicieron presentes Busta Rhymes y Consequence. La presentación fue lo más enérgico de la noche, y aprovecharon para atacar la medida extrema de Donald Trump de prohibir la entrada de los Musulmanes a EU. Llamaron a este presidente: “President Agent Orange”, y cerraron con una frase icónica “resist”.

5.- Chance the Rapper

Luego de ganar un Grammy en la categoría de Mejor Nuevo Artista, Chnace provó por qué es uno de los mejores, sin siquiera haber lanzado un disco. Disparó décadas de soul, hip-hop y gospel acompañado de Kirk Franklin, Tamela Mann y un coro de gospel. Se escucharon “How Great” y “All We Got”, canciones tan poderosas que según Billboard todos se convirtieron en creyentes. 

6.- Lady Gaga y Metallica

A pesar de los problemas técnicos con los micrófonos, (y el obvio enojo de James Hetfield), “Gagatallica” fue espectacular por varias razones: primero que nada, Gaga demostró que puede interpretar muy bien el metal, tanto como lo hace con el jazz y los duetos con Tony Bennet. Luego, porque el metal casi nunca es parte de este tipo de premiaciones... y por último, porque quién pensaría que la canción “Moth Into Flame”, una de las icónicas de Metallica iba a ser relevante e iba a ser tocada en los Grammy.

7.- Ed Sheeran

Seguramente el famoso cantante conviritió a varios “no seguidores” de Ed Sheeran en auténticos “Sheerios” en su presentación. Según Billboard, el cantante mejoró notablemente desde su sencillo “Shape of You”.

8.- El tributo a los Bee Gees

Lo que pudo haber sido un gran desastre, fue en realidad un gran éxito con Demi Lovato demostrando que es vocalmente versátil. “Staying Alive” y “Tragedy” sonaron increíbles en las voces de la mencionada cantante y de su compañera en el escenario, Tori Kelly. Mientras que Andra Day hizo suya “Night Fever” y Little Bg Town ofreció una amorosa interpretación de “How Deep is Your Love”. ¿Quién iba a pensar que los Bee Gees serían tan necesarios en el 2017?

9.- Katy Perry

Además de A Tribe Called Quest, Katy Perry también tuvo su momento “político” de la noche. Cantó el que era su sencillo del momento, “Chained to the Rhythm” acompañada de Skip Marley, y lo hizo frente a una estructura con espejos y un muro. Al final de su presentación, el muro o valla fue destruída.

10.- El tributo a George Michael

Nunca podrás predecir lo que Adele va a hacer. En este caso, su tributo a George Michael, quien falleció en diciembre de 2016. En aquella ocasión, la artista inglesa vivió un acalorado momento cuando pidió que la música fuera parada cuando intepretaba “Fastlove”. Explicó que quería volver a empezar para hacerlo bien porque sentía que debía ser justa con la canción. Volvió a sonar la épica canción, y todos amaron a Adele. 

(Con información de https://www.billboard.com/articles/news/grammys/7686241/grammys-2017-per...)