Las marcas que se rompieron en el Chiefs vs Rams y se perdió el Estadio Azteca

Usted está aquí

Las marcas que se rompieron en el Chiefs vs Rams y se perdió el Estadio Azteca

Rams y Chiefs nos regalaron un espectáculo de primer nivel/ AP
El duelo más esperado por los amantes de la NFL se tuvo que jugar en Los Ángeles por culpa del pasto del Coloso de Santa Úrsula

El mejor juego de la temporada se pudo jugar en México. Los Rams de Los Ángeles y los Chiefs de Kansas City fueron protagonistas de un duelo sin precedentes único en la historia de la NFL.

La negligencia de los administradores del Estadio Azteca nos privaron de varias marcas que se rompieron en el partido. 

En primer lugar fue el primer Monday Night con dos adversarios con marca de 9-1. 

AP

Chiefs y Rams impusieron el récord absoluto de puntos (105) para un partido de "MNF", con un marcador de 54-51 a favor de los locales. La marca previa correspondía a un 48-47 entre los Packers y Redskins, en 1983.

Es el partido con el tercer mayor total de puntos combinados en la historia de la liga. Atrás de un 72-41 entre Redskins y Giants en el 66 y un 58-48 entre los Bengals y los Browns en el 2004. 

Además, fue la primera ocasión en la historia de la liga en que un club que anota más de 50 puntos pierde, como ocurrió con los Chiefs.

Travis Kelce anotando/ AP

Los equipos con 50 puntos anotados llevaban una marca histórica de 216-0.

De lo anterior se desprende que se trata del primer encuentro en la historia de la liga en que ambos adversarios superan la barrera de los 50 puntos.

 Patrick Mahomes, se convirtió en apenas el tercer quarterback en la historia de la NFL en tener más de un partido de seis pases de touchdown en la misma temporada, siguiendo lo hecho por el miembro del Salón de la Fama, Y.A. Tittle en 1962 y Ben Roethlisberger en el 2014. 

También se convirtió en apenas el quinto pasador en la era del Super Bowl en lanzar para seis pases de anotación en una derrota y en el primer jugador desde el 2000 en lanzar para cinco touchdowns y cometer cinto entregas de balón en el mismo partido.

Por último,  Samson Ebukam se convirtió en el tercer jugador en la historia de los partidos de "MNF" con múltiples touchdowns defensivos en un mismo partido. Se unió a lo logrado por Dick Anderson en 1973 y Andre Dyson en el 2005.

Todo esto más un espectáculo de primer nivel nos perdimos en México.