Usted está aquí
Las maldiciones más sorprendentes del deporte
El mundo del deporte está lleno de polémica, actos memorables, récords y atletas leyenda, pero a lo largo de los años también se ha visto envuelto en maldiciones, que para algunos tienen una explicación lógica y para otros no es más que algún tipo de hechizo malintencionado.
Estas son algunas de esas maldiciones que han atormentado a deportistas, equipos e incluso franquicias enteras.
Leones de Detroit
Antes de ser vendido a los Acereros de Pittsburgh, el mariscal de campo Bobby Layne logró llevar a los Leones de Detroit al campeonato en 1957. Pero tras su traspaso, el quarterback maldijo a su ex equipo diciendo que no ganarían nada en 50 años. Desde entonces los Lions no se han hecho de un título.
El Bambino
Tuvieron que pasar 85 años para que en el 2004 los Red Sox de Boston volvieran a ser campeones de las Grandes Ligas. Esto luego de que en 1919 los Medias Rojas transfirieron a su tan odiado rival, los Yankees de Nueva York, al catalogado como uno de los mejores jugadores del momento, Babe Ruth.
Billy Goat
En 1945, Billy Sianis, dueño de la cadena de restaurantes Billy Goat Tavern, llevó a una cabra a ver uno de los juegos de los Cubs de Chicago contra los Tigres de Detroit. Sin embargo, los aficionados lo corrieron y tras el acto Billy dijo que no volverían a ganar un campeonato.
Después de eso, pasaron 71 años para que en 2016 los Chicago volvieran a ganar una Serie Mundial.
Madden
Aparecer en la portada del videojuego de futbol americano de EA Sports, llamado Madden, desde 1999 pareció ser una maldición. Tras haber sido portada, algunos de los atletas han sufrido lesiones o tenido temporadas negativas el año siguiente. Un ejemplo de esto fue Garrison Hearst, quien se rompió la pierna en 1999, o Daunte Culpepper quien en 2002 lanzó 23 pases interceptados.
Maleficio Sudamericano
Luego de ganar el campeonato de la Copa América ningún monarca ha logrado alcanzar el título del campeonato Mundial. En el caso de Chile, quien ganó las ediciones de 2015 y 2016, ni siquiera logró obtener su boleto al Mundial de Rusia de 2018.
La Virgen de Jujuy
Antes de que Argentina consiguiera el campeonato de 1986 en el Mundial de México, el seleccionador Carlos Bilardo prometió que el equipo ofrecería el título a la Virgen de Jujuy en caso de que lo consiguiera, incluso prometieron hacer una ofrenda, lo cual nunca ocurrió. Desde entonces la albiceleste no ha ganado un título mundial.
El superlíder de la Liga MX
Desde hace varios años se tiene la idea de que terminar como superlíder en la temporada regular del torneo del futbol mexicano, significa no ganar el campeonato. Esto debido a que en menos de la mitad de las ocasiones se ha coronado el líder del torneo regular.