Las horas bajas de la Iglesia Católica; le hacen falta sacerdotes

Usted está aquí

Las horas bajas de la Iglesia Católica; le hacen falta sacerdotes

Religioso. Hermenegildo Villalpando, párroco de la Iglesia de Guadalupe. ARCHIVO
Fenómeno mundial se refleja en Acuña, donde los curas escasean

ACUÑA, COAH.- De acuerdo con la población que existe en la ciudad, la Iglesia Católica necesita por lo menos el doble de los sacerdotes que hay para cubrir las necesidades de los feligreses, admitió Hermenegildo Villalpando Gómez.

El párroco de la Iglesia de Guadalupe en esta frontera, refirió que siempre hay necesidad sacerdotal en todos los pueblos del país.

“Siempre habrá necesidad sacerdotal, sin embargo existen instituciones como los seminarios, como en el caso de Piedras Negras, que siguen formando a los futuros pastores. Tenemos vocaciones, muy pocas pero tenemos en orden de atender a los fieles, a esta explosión demográfica”, comentó Villalpando Gómez.

Dijo que la pandemia ha afectado también a la vocación sacerdotal, ya que ha disminuido el número de jóvenes que desean ingresar al Seminario.

“Sin embargo seguimos promocionando, tenemos la pastoral vocacional; retiros de opción, de presentar la vida sacerdotal como un atractivo para ellos y la vida religiosa para las mujeres. Seguimos trabajando a pesar de la pandemia por las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales”, dijo.

¿SOBRAN LOS MOTIVOS?

José Ángel Ávila, rector del Seminario Diocesano de Salamanca, señala como causa en el descenso de vocaciones religiosas el contexto materialista en el que vivimos, que desplaza a Dios de la vida y tiene un proyecto con cada uno de nosotros.