Usted está aquí
Las historias más conmovedoras que hay detrás del 9/11
Hace 15 años la ciudad de Nueva York, vivió la peor tragedia de la historia de los Estado Unidos; dos aviones comerciales fueron secuestrados y chocaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center.
Nadie podía creer lo que estaban viendo sus ojos, miles de personas corrían por las calles para salvar sus vidas y otras miles murieron tratando de salvarse.
Muchos de los sobrevivientes y familiares quedaron para marcar la historia y contar lo que vivieron ese día. Hay historias que duelen al contarse y algunos de ellos decidieron marcar su piel con un tatuaje para representar sus emociones.
Historias que son contadas en tatuajes que representan el dolor, rabia, coraje, patriotismo, esperanza y la capacidad de recuperación de muchos de los afectados.
Estas son algunas conmovedoras historias detrás del 9/11:
Max Giaccone 25 años, Perdió a su Padre
Max perdió a su padre en los atentados del 9 de septiembre del 2001. Él tenía 10 años cuando todo ocurrió.
Decidió tatuarse en la espalda, un retrato de su padre con él en brazos; una forma de recordarlo todos los días.
Brian Branco 50 años, Sobreviviente
Brian y cinco compañeros más acudieron a trabajar la mañana del 11 de septiembre, pero sólo él y otro compañero pudieron sobrevivir a la tragedia. Inmortalizo en sus brazos el nombre de los que murieron.
Evelyn Lugo 39 años, Sobreviviente
Se encontraba en uno de los edificios, perdió a uno de sus amigos y se tatuó la palabra “never forget” que le da fortaleza cada vez que recuerda los hechos o regresa al lugar donde todo ocurrió.
Steven Waldron 41 años, Departamento de policía
Steven se encontraba cerca del World Trade Center, perdió a compañeros del departamento de policía y amigos que trabajan en las torres gemelas. Se tatuo en su brazo las torres con los nombres de las personas que perdió aquel día.
Michael Anthony Cascio III 19 años, Apirante a bombero
Cuando ocurrieron los atentados de 9/11 sólo tenía 4 años, pero al ver la gran labor que hicieron los bomberos para salvar vidas, decidió que era era la profesión ideal para el. Se tatuó en un costado de su cuerpo una bandera de Estados Unidos, una panorámica de la ciudad de Nueva York con las torres y una letenda para hacerse fuerte y hacer fuerte a los demás.
Con información de: USA TODAY