Usted está aquí
Las finales, un trauma eterno para la selección argentina
Con la derrota por penales ante Chile en la Copa América Centenario, la selección argentina de fútbol sumó su séptima caída consecutiva en una final, un trauma que parece no tener fin para la albiceleste.
A continuación, el repaso de las últimas seis finales perdidas por Argentina, que acumula ya 23 años sin títulos a nivel de selección mayor:
Copa Rey Fahd 1995: Dirigida por Daniel Passarella, la selección argentina cae 2-0 ante Dinamarca en la final de la Copa Rey Fahd disputada en Arabia Saudí. El certamen, que luego pasaría a ser oficialmente la Copa Confederaciones, había tenido a la albiceleste como campeona en la anterior edición de 1992. Tras las conquistas en la Copa América de 1991 y 1993 y el golpe del Mundial de 1994 bajo el mando de Alfio Basile, Argentina iniciaba una nueva era con un subcampeonato.
Copa América 2004: En su regreso a una final de Copa América después de once años, Argentina cae por penales tras un increíble empate 2-2 ante Brasil. El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa estuvo dos veces en ventaja en la final y tras el tanto de César Delgado al minuto 87 parecía tener sellado el título en Perú, pero una gran acción de Adriano en el tercer minuto de descuento forzó los penales, donde se impuso Brasil. Semanas después, Argentina lograría el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, aunque no es considerado un título de selección mayor.
Copa Confederaciones 2005: Con José Pekerman de entrenador, Argentina cae en la final de la Copa Confederaciones de Alemania ante Brasil por un contundente 4-1. Pese a haber perdido la final de la Copa América el año anterior, el conjunto albiceleste clasifica en representación de Sudamérica al ser Brasil el campeón mundial. Pero la "canarinha", al igual que en 2004, vuelve a vencer a Argentina en una final.
Copa América 2007: Bajo el mando de Basile y ya con Lionel Messi en el equipo, Argentina pierde una nueva final continental ante Brasil. El 3-0 de la "canarinha" en el certamen disputado en Venezuela es inapelable y supone un duro golpe para una Argentina que hasta entonces venía realizando un excelente torneo.
Mundial 2014: Argentina vuelve a una final del mundo después de 24 años, pero se topa ante la poderosa Alemania y cae 1-0 en la prórroga tras el gol de Mario Götze en el estadio Maracaná. La hazaña no es posible para el equipo liderado por Messi y dirigido por Alejandro Sabella.
Copa América 2015: Con Gerardo Martino de entrenador, Argentina vuelve a llegar a una final, pero el resultado es el mismo. Chile bate a la albiceleste en los penales tras igualar 0-0 en el tiempo regular y la prórroga y se consagra por primera vez en su historia en el torneo continental.