Las fiebre del unicornio: Efectos secundarios

Usted está aquí

Las fiebre del unicornio: Efectos secundarios

500 calorías tiene un frappuccino unicornio. Fotos: Especial
Una ‘brillante’ promoción de poca duración se viralizó en redes sociales colocando al Frappuccino Unicornio de Starbucks en las conversaciones de todo el país

Del 19 al 23 de abril Starbucks capturó la atención de muchos mexicanos en las redes sociales con su bebida promocional “Frappuccino Unicornio”, colorida y brillante a la vista y de sabor “mágico” (hay quienes dicen que tenía un gusto agridulce en general, como un dulce acidito), que muchos opinaron no era tan especial.

Este producto provocó opiniones divididas, como todo en la actualidad. Estaban quienes adoraron el concepto, presumiendo su adquisición en Instagram y Facebook, y por supuesto estaban también aquellos que criticaron tal estrategia publicitaria y a sus consumidores, ya fuera a través de memes o de directas reclamaciones y análisis intelectuales o pseudo-intelectuales en publicaciones larguísimas.

Independientemente de estos argumentos a favor o en contra, el ingenio mexicano salió a relucir una vez más y de manera seria o en broma se presentaron nuevos productos utilizando los colores magenta y cian del popular unicornio de Starbucks.

Un estudio de la Universidad de Washington demostró que la azúcar es altamente adictiva, más que algunas drogas.
Control

Para evitar daños en tu salud, al consumir un alimento azucarado, balancéalo con el resto de tus comidas.

¿Demasiada magia? Pero… ¿Cuánta energía tiene esta bebida?

Según el sitio oficial de Starbucks cuenta con 500 calorías en su presentación Venti, 410 en tamaño Grande y 280 en Alto.
Para dar una perspectiva, una rebanada de pizza aporta cerca de 360 calorías, una hamburguesa 600 calorías, una torta sencilla 360 calorías, un pastelito industrializado de 50 gramos 197 calorías, un tamal 360 calorías, un pan dulce 248 y seis galletas con relleno cremoso cerca de 273 calorías, de acuerdo con el IMSS.

La bebida, inspirada en los míticos unicornios, tiene más de 58 gramos de azúcar, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta diaria de solo 25 gramos de azúcar.

Y para quemar esas 410 calorías de una bebida tamaño grande, según refieren algunos entrenadores, se tendría que caminar cerca de una hora con 40 minutos o una hora de trote.

El consumo per cápita de energía de un mexicano ronda las 3 mil calorías diarias, por lo que la bebida de Starbucks representa una sexta parte de su ingesta diaria.

En el sitio oficial de Starbucks, la empresa hace una comparación basada en una dieta de dos mil calorías y muestra que su Unicorn Frapuccino representa hasta el 55% de la grasa saturada recomendada en su presentación Venti, así como el 26% del total de carbohidratos, 18% del colesterol y 7% del sodio recomendado.

Una de esta bebidas equivales a 30 galletas marías o a 4 elotes con mayonesa y queso

Once alimentos con las mismas calorías que un Unicorn Frappuccino.

“Sabores mágicos comienzan con un toque dulce y afrutado transformándose en un agradable sabor amargo. Un remolino para relevar el espectáculo cambiante de color púrpura y rosa. Esto termina con crema batida, polvos de hadas rosados y azules”, dice Starbucks junto a su tabla nutrimental.

En el caso de la bebida Grande (mediana), la bebida de Starbucks aporta el 50% de la grasa saturada recomendada y el 20% de los carbohidratos, mientras que en la presentación Alta (chica), el Unicorn aporta 35% de la grasa saturada remendada a diario y 14% de los carbohidratos. 

Unicornio saltillense

Unicornio saltillense
> Elote Ranch Snack, ubicado en La Fragua antes de llegar al bulevar Valdez Sanchez, aquí mismo en Saltillo, puso a la venta el “uniCORN”, un elote cubierto de aderezo philadelphia, mayonesa, aderezo ranch y queso rayado.Fue anunciado como 100% salado, y del mismo modo que el frappuccino, sólo estará disponible durante un tiempo limitado. Por supuesto que la curiosidad le ha ganado a más de uno que ya demostró en Facebook el haber consumido este extraño platillo.

Culichi colorido

Culichi colorido
> Mientras tanto, en Culiacán, Sinaloa, el restaurante japonés Benkhai se colgó de esta moda con su Unicorn Sushi, que hace igual uso de los mismos colores y, en realidad, sólo cambia el aspecto de un rollo de sushi traidicional, con los ingredientes de siempre.
> También se preparó durante un tiempo limitado, terminando el día de ayer.

La siguiente de Starbucks?

La siguiente de Starbucks?
> Starbucks mismo vendió una bebida “secreta”. La Limonada Unicornio fue preparada usando los mismos colorantes que el frappuccino pero sólo estuvo disponible en algunas sucursales de Estados Unidos, pues fue producto de la creatividad de unos cuantos empleados, no una promoción oficial.

Mexican power

Mexican power
> Y del pasado resurgieron coloridas gemas perdidas. La imagen de una concha de azúcar, pigmentada de celeste y rosa. Una muestra es la concha que vende la Panadería Aldama en Chihuahua. Aunque otras panaderías también usaron los colores para promover sus productos.

Trendy

Trendy
> Varias compañías pasteleras se subieron al tren, promocionando pasteles unicornio. La mayoría de estos sólo se trataba de presentación multicolor con brillantina y bombones, pero hubo algunos ejemplos que contaban con cuernos, orejas y hasta crin.

Memes

Memes
> El ingenio, por supuesto, no siempre produce resultados serios. Por esto tuvimos la “caguama unicornio”, el “tamal unicornio”, la “torta unicornio”, algunos memes que adjudicaban el dulce producto a una diarrea de unicornio y otros que cuestionaban la inteligencia de sus compradores o su masculinidad.

Te puede interesar