Usted está aquí
“Las encuestas no deciden las elecciones”, dice Javier Guerrero
Torreón, Coahuila.- En esta elección sigue siendo alto el voto de los indecisos, hay gente que se va a definir hasta el final, aunado al voto oculto que no está reflejado en las encuestas y que tiene que ver con el ambiente de temor, amenazas de que les retiran beneficios, los sacan de un padrón o de un puesto de trabajo.
En esos términos se expresó el candidato independiente al Gobierno de Coahuila, Javier Guerrero García, quien dijo que según los diagnósticos, parte de la geografía electoral del estado, la elección se definirá con el voto de los jóvenes y de las mujeres.
Este proceso no está decidido, quienes lo observen así están totalmente equivocados, las encuestas no resuelven las elecciones; en los últimos procesos todas fallaron, la verdadera encuesta será el 4 de junio, apuntó categórico.
Es totalmente falsa la versión de que la elección estará totalmente polarizada y no solamente falsa, sino que es una visión equivocada, la elección la deciden los ciudadanos, no los arreglos en la burocracia o los pagos de las encuestas.
Las encuestas no son confiables, son pagadas, todas tienen un dueño y la guerra se está dando entre quienes tienen más recursos.
Uno de los candidatos (Guillermo Anaya) está buscando atraer el voto de los jóvenes, pero no sabe dónde está parado, no sabe cuál es la realidad financiera del Estado y quiere engañar a la población; sin embargo, no le va a dar resultado.
El sentimiento que dice ha visto en la población, es que el candidato de Morena tiene muy buena aceptación, asociado a que el rechazo que tiene el PRI se está reflejando en él.
Las declaraciones del candidato independiente se producen luego del encuentro que sostuvo con empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón, antes quienes ofreció trabajar de la mano, diseñar esquemas de colaboración que recuperen el empleo así como generar incentivos para la pequeña y la media industria.