Usted está aquí
Las condiciones de Grandes Ligas para poder jugar
Major League Baseball anunció sus planes para volver a jugar, con una propuesta de una temporada de 60 partidos que iniciaría el 23 y 24 de julio. Y como parte de los protocolos de salud y seguridad, implementará una serie de cambios de reglas para la campaña 2020.
A continuación, un resumen de las principales condiciones que deberán cumplirse, además de las reglas ya establecidas.
Tres bateadores para un relevista
Ese mínimo de 3 bateadores para un relevista, que se anunció en la temporada muerta, continuará como parte de las reglas. Eso significa que un lanzador deberá enfrentar, a por lo menos 3 bateadores, o concluir una media entrada, con excepciones si hay lesiones y enfermedades.
Bateador designado universal
Aunque el bateador designado universal para el 2020 y el 2021 fue parte de una propuesta rechazada por los jugadores, sigue siendo parte de los protocolos de salud y seguridad para el 2020. Con los “segundos Entrenamientos de Primavera” abreviados, se hará un esfuerzo por no desgastar a los lanzadores al enviarlos a batear.
Por eso, por ahora es posible que el Viejo Circuito regrese a sus reglas tradicionales con los pitchers volviendo a batear en el 2021.
Corredor en la segunda base, en extrainnings
Con un calendario corto y el deseo de limitar el tiempo sobre el terreno, se empleará la regla de Ligas Menores para extrainnings. Eso significa que cada media entrada después de la novena comenzará con un corredor en la segunda base. El corredor designado sería el jugador que fue el último out en el medio episodio anterior (o un corredor emergente por ese jugador), y el lanzador no cargará con una carrera, si ese corredor anota (sería anotado como si el corredor se embasara tras un error).
Esta regla sólo aplica para el 2020 y sólo estará en efecto durante la temporada regular. Y los extrainnings en la postemporada, no comenzarán con un corredor en la segunda base.
Jugadores de posición en la lomita
Se suponía que habría una restricción para el 2020 que indicaba que los jugadores de posición podían lanzar solamente si el partido estaba en extrainnings, o si su equipo tenía una ventaja o desventaja de más de 6 carreras. Ese requisito no se aplicará en esta campaña.
Juegos suspendidos
Si un juego es acortado debido al clima antes de que sea oficial (menos de cinco episodios), se continuará en una próxima fecha, en vez de volver a iniciarse.
Conducta antideportiva
Se recomienda que los jugadores y dirigentes mantengan una distancia física de los árbitros y oponentes en el terreno el mayor tiempo posible.
Los jugadores o mánagers que dejen su posición para discutir con los umpires y se acerquen a menos de 6 pies de un oponente o del otro mánager o que inicien un altercado sobre el terreno, estarán sujetos a la expulsión inmediata y a una sanción, incluyendo una multa y una suspensión. La disciplina aplicada será consistente con las reglas anteriores y no se reducirá en esta campaña abreviada.
Paño mojado
A los lanzadores se les permitirá llevar un paño mojado en su bolsillo de atrás, para emplearlo a la hora de humedecer los dedos, en vez de lamérselos.
Los serpentineros no podrán usar el trapo mientras estén sobre la goma y deberán claramente limpiarse los dedos de la mano de lanzar antes de tocar la bola o pisar la goma. El agua será la única sustancia que se permitirá para mojar el paño.