Las bondades que Punta del Este ofrece a sus visitantes

Visitar Punta del Este en Uruguay debería de ser uno de los planes que todos tengamos incluidos dentro de nuestras opciones de viaje. ¿Las razones? Cuenta con escenarios dignos de una gran postal y que valen la pena admirar con los propios ojos, comenzando con sus playas

En Uruguay se encuentra una de las más valiosas perlas que en materia turística existen en el mundo y se trata de Punta del Este. Este escenario cargado de playas y hermosa naturaleza, es un destino de mucho valor para quienes decidan disfrutar de unos días que poco se parezcan a lo tradicional.

Visitar Punta del Este en Uruguay debería de ser uno de los planes que todos tengamos incluidos dentro de nuestras opciones de viaje. ¿Las razones? Cuenta con escenarios dignos de una gran postal y que valen la pena admirar con los propios ojos, comenzando con sus playas.

Las playas de Punta del Este

Las playas Punta del Este representan la parada obligatoria para cualquier visitante. Esta zona del país cuenta con numerosas opciones que son capaces de cubrir con los intereses de cualquier usuario, sea del nivel social que sea y para cualquier edad.

Playa Brava

Con sólo detallar su nombre ya se podrá imaginar que aquí el oleaje es fuerte y llamativo para quienes aman las actividades acuáticas de aventura, como el surf. También tiene una longitud bastante extensa, por lo que los paseos al atardecer son una experiencia única, sobre todo cuando se aprovecha con la mejor compañía.

Por la ubicación no hay que preocuparse, pues se encuentra en una zona más bien céntrica a la que es posible acceder en transporte público. Esto hace que se trate también de una de las playas más populares de la zona y con una gran cantidad de servicios (restaurantes, baños, estacionamiento, alquiler de sombrillas, etc...) para disfrutar el día sin complicaciones.

De hecho, uno de los servicios que se buscan con mayor ahínco es el ofrecido por las escuelas de surf, pues a través de sus clases será posible hacer algunos movimientos de principiante y aprovechar así mucho más la visita a este lugar.

En el extenso recorrido que presenta Playa Brava destaca un monumento conocido como la Mano de Punta del Este. Se trata de una serie de 5 dedos que emergen desde la arena y que guardan la forma de una mano humana de grandes dimensiones.

Esta obra fue desarrollada por Mario Irarrázabal (chileno) y es uno de los iconos característicos del lugar. Su significado real habla de cómo el hombre sale al camino de su vida, o también se ha indicado como referencia al salvamento de ahogados. Con este último significado se busca también promover una actitud de precaución en los bañistas a propósito de que es una playa con mucho oleaje.

Playa Mansa

En el lado opuesto a lo visto de Playa Brava está Playa Mansa, la cual es un escenario ideal para que las familias tengan oportunidad de disfrutar sus paseos en compañía de sus niños. Además de la tranquilidad en cuanto a las olas, también es poco profunda.

Dispone de una gran variedad de servicios para mejorar aún más la experiencia de uso, incluyendo hoteles que son ideales para cubrir las necesidades de alojamiento. Por otro lado, tiene un sistema de trabajo con vigilantes salvavidas en horario extenso para disminuir las oportunidades de accidentes.

Para quienes desean obtener un momento con un poco de adrenalina, los servicios allí ofrecen motos acuáticas, práctica de kayak o paseos en lancha. En cuanto al deporte, en ocasiones se disputan juegos de fútbol o clases de zumba sobre la arena en horas de tarde.

Diversión en parques

Y aunque siempre el principal atractivo para los turistas está representado por las playas, existen otras opciones que también valen la pena ser revisadas por las potencialidades que ofrecen en cuanto a entretenimiento. Un ejemplo claro de esto es el Parque Jaguel y ya veremos las razones que se evidencian tras esta afirmación.

Lo primero es decir que se trata de un parque de uso gratuito y que está adaptado al disfrute de niños de todas las edades. Aunque era utilizado en años anteriores, durante este 2019 se realizó una reinauguración motivada por el hecho de que las atracciones fueron en algunos casos mejoradas, mientras otras se obtuvieron a través de la importación.

Una de las mejores características que dispone el parque es la sectorización por edades. Esto simplifica que los niños que tienen los mismos rangos de edad puedan hacer uso de las atracciones que le corresponden en la misma zona, evitando así problemas tanto a nivel del uso de las atracciones, tanto como en la prevención de accidentes.

Incluso, los niños que tienen dificultades audiovisuales también han sido tenidos en cuenta en la nueva versión del parque, contando con una zona exclusiva para su uso y disfrute.

En relación a los servicios que están disponibles, destaca el hecho de los caminos asfaltados, los baños de acceso público, los puestos de comida y el nuevo estacionamiento.

Gracias a todas estas potencialidades no es de extrañar que el Parque Jaguel esté dentro de los mejores parques públicos del mundo, ya que no sólo presta un excelente servicio para sus visitantes, sino que también potencia el turismo al presentarse como una alternativa muy valiosa para las familias que deciden conocer Punta del Este.

Como datos finales sobre este destino turístico, vale la pena decir que está ubicado a pocos kilómetros de la capital del país, por lo que se puede acceder a visitarla sin tener un alojamiento fijo en la propia ciudad (que maneja de cualquier manera opciones para todos los niveles económicos).

Además, se puede complementar la estancia con visitas al resto de los centros de entretenimiento que existen en sus alrededores, como bares, galerías de arte, discotecas, tiendas de antigüedades, cines, etcétera. En realidad, tanto la vida diurna como la nocturna en Punta del Este es bastante movida, por lo que no habrá cabida para el aburrimiento.

Pero esto no quiere decir que los que busquen tranquilidad no la puedan obtener, pues en realidad ambas situaciones conviven al mismo tiempo. Gracias al encanto natural que rodea la zona, quienes deseen pasar unos días de relajación, adentrarse en las verdes sierras que rodean el mar y disfrutar de paisajes hermosos, tienen una oportunidad única.