Las Arpías se apoderaron de Saltillo

Usted está aquí

Las Arpías se apoderaron de Saltillo

Foto: Omar Saucedo
Con la participación de actrices como Maribel Guardia, Jacqueline Andere y Adriana Fonseca, la historia de un asesinato y ocho mujeres sospechosas llegó ayer al Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Ocho mujeres sospechosas de un asesinato hicieron de las suyas sobre el escenario del Teatro de la Ciudad Fernando Soler. Se trata de “Las Arpías”, puesta en escena en la que participan las actrices Maribel Guardia, Ninel Conde, Lorena Velázquez, Victoria Rufo, Sherlyn, Jacqueline Andere, Ana Patricia Rojo y Adriana Fonseca, quienes ofrecieron una noche llena de suspenso, drama y comedia. La primera de dos presentaciones, que comenzó ayer alrededor de las 19:30 horas, obtuvo un teatro lleno que presenció cómo estas mujeres tuvieron sus razones para ser sospechosas de un cruel crimen.

La historia comenzó cuando Susana, interpretada por Adriana Fonseca, llegó a la casa de sus padres, una localidad remota en la que no hay señal para los celulares. Todo iba muy bien, fue recibida por su madre (Maribel Guardia), su abuela (Jacqueline Andere), su tía (Ana Patricia Rojo), su hermana pequeña (Sherlyn), su nana (Lorena Velázquez), y hasta por la asistente del hogar (Ninel Conde).

Foto: Omar Saucedo
Foto: Omar Saucedo

De pronto el encanto de su llegada se vio opacada cuando se descubre que su padre, Marcelo, fue asesinado. Entonces la noche se torna escabrosa, y entre la locura y la desesperación se desarrolla una historia en la que el objetivo principal es encontrar a la asesina. La interpretación de Victoria Rufo se hace presente cuando aparece en la casona, pues alguien la llamó por teléfono para informarle el hecho, ella le dio vida a la hermana del difunto.

Salieron muchos “trapitos al sol”, borracheras, infidelidades, intereses, y secretos… el espectador se preguntó en todo momento quién de las ocho mujeres era la asesina, ¿sería la propia esposa?, ¿alguna de las hijas?, ¿se atrevió a semejante bajeza su hermana?

Entre ladridos de perros, relámpagos, truenos y lluvia, la historia transcurrió, y conforme pasó la noche la trama se fue desmarañando, dejando al espectador boquiabierto.

La puesta en escena, basada en el libro homónimo de Robert Thomas, cuenta con la dirección de Benny Ibarra (padre), y continúa por una gira que recorre toda la República, y que más tarde llegaría a Estados Unidos.

Foto: Omar Saucedo
Foto: Omar Saucedo