Usted está aquí
Las aficiones más peligrosas en el futbol
México visitó ayer el Cuscatlán, uno de los estadios más hostiles pero los centroamericanos no son los peores hinchas en el mundo del futbol, existen otras aficiones más peligrosas, donde asistir a un partido pone en riesgo tu vida.
Millwall
Los aficionados de Milwall son extremadamente peligrosos y se han gando el título de la afición más violenta del futbol.
La película Hooligans, protagonizada por Elijah Wood, habla de la rivalidad del equipo ante el West Ham donde sin importar nada, llevan la pasión del futbol a niveles extremos.
Estrella Roja de Belgrado
Sus aficionados son los más violentos de Serbia y entre sus escándalos está saltar al terreno de juego para agredir a sus propios jugadores por su mal rendimiento en el terreno de juego.
Las bengalas y cánticos racistas también son el pan de cada día con los Ultra Bad Boys, como se hacen llamar.
Galatasaray
Sus aficionados son extremadamente violentos, ellos tienen rivalidad con los fanáticos del Fenerbahce y sus peleas han sido catalogadas como épicas.
Atlético Nacional
En Colombia la violencia se mantiene en los estadios. En 2012 un aficionado se disparó en la cabeza. Nueve resultaron heridos y 300 arrestados luego de pelearse contra los equipos de Medellín.
Boca Juniors
La 12 es una de la barras más fieles en el futbol argentino pero también de las más violentas.
Sus partidos siempre son de alto riesgo donde traer la playera del rival puede ser mortal. Todos los partidos, en especial contra River Plate, están llenos de hombres detenidos por desmanes.
Catania
Catania no tendrá gran historia en el futbol pero sus hinchas los ponen en el radar, sobre todo cuando se enfrentan al Palermo.
En una ocasión murió un policia cuando intentaba parar una pelea entre ambas aficiones.
SC Al Masry
En Egipto también se vive el futbol de manera apasionada y los fanáticos del Al Masry lo saben.
En un partido comenzaron a perseguir a los jugadores tras entrar al terreno de juego y ocasionaron 74 muertos y cientos de heridos en una de las tragedias más graves del futbol.
En México
Las aficiones de Pumas, América, Atlas, León y Tigres son de las más complicadas y en más de una ocasión les han negado el acceso a los estadios, así como constantes peleas.
Uno de los últimos incidentes se dio en el TSM de Torreón, cuando los aficionados de Tigres comenzaron a golpear a los de Santos terminando en una trifulca.