Las 4 promesas que debes hacerle al amor de tu vida

Usted está aquí

Las 4 promesas que debes hacerle al amor de tu vida

Fotos: Tomada de Internet
Son promesas en apariencia sencillas, pero que deberían ser consideradas como los nuevos votos del Siglo XXI. Principios que harán tu relación feliz y duradera, a pesar de las circunstancias actuales

Ya pasaron las presentaciones con los padres, la familia y los amigos. Sortearon las primeras peleas, esas que funcionan para entender que no somos dueños de nadie ni que todos necesitan pensar igual que nosotros. A ello siguió el planear y organizar gastos. Incluso optimizaron tiempos y se dieron cuenta que, no es descabellado pensar en que verdaderamente quieren casarse y vivir bajo el mismo techo.

Las parejas de vida no son aquellas que se encuentran a la vuelta de la esquina, con la esperanza de "para toda la vida". El asunto es que al encontrar a esa pareja de vida, es necesario hacer un compromiso. Ojo, no se refiere a vestidos y velos blancos, una boda con una fiesta costosa y su respectiva luna de miel. El compromiso, considero yo, es mucho más profundo. Es íntimo y después se comparte con tu pareja, así la intimidad se vuelve un perfecto secreto entre dos personas que ahora ya son cómplices.

Así pues, llegó entonces el momento de las promesas, los compromisos que hay que hacer para que esto crezca, mejore y haga que la relación funcione. Los compromisos que establecemos con nuestra pareja de vida no sabemos cuándo, ni cómo surgen. Pero los establecemos en nuestro interior, y ellos hacen de cada minuto una experiencia inmejorable y absolutamente valiosa. Por ello, te presento las cuatro promesas que debes de hacerle a tu pareja de vida:

1
Te prometo que te apoyaré en todos tus sueños y metas, pero no los realizaré por ti
Una estupenda forma de demostrarle amor y respeto es protegiendo su individualidad. Yo creo que todas las personas somos estrellas y seguimos un camino. Nuestros seres queridos pueden ayudarnos, pero finalmente alcanzar nuestras metas es algo netamente personal.
2
Te prometo que, para hacerte feliz, yo también seré feliz cada día
Para hacer feliz a tu pareja debes comprometerte a que tú también lo serás. De otra forma será complicado lograrlo.
3
Prometo que nunca te haré sentir menos
Este es un principio básico de respeto. Si bien las discusiones son parte innegable de las relaciones, entrar ya en temas escabrosos como la descalificación, el insulto directo o el menosprecio al trabajo o valores como seres humanos de la pareja, simplemente anunciarán una catástrofe. Comprometerte a valorar tu relación no significa que tengas que estar de acuerdo en todo con tu cónyuge, pero sí que reconocerás su valor como ser pensante y con opinión valiosa.
4
Prometo siempre ser honesto conmigo, que eso me ayudará a serlo contigo
Por último, pero sin duda el más importante, la honestidad es la base de toda relación, de ella se deriva la confianza. Comprometerse a ser honesto con uno mismo es la regla de oro para evitar traiciones o problemáticas derivadas de los engaños (a cualquier nivel y circunstancia).

Como verás, son promesas en apariencia sencillas, pero que deberían ser consideradas como los nuevos votos del Siglo XXI. Principios que harán tu relación feliz y duradera, a pesar de las circunstancias actuales.