Usted está aquí
Las 10 peores películas de videojuegos que fracasaron en taquilla
Sabemos que el tema genera controversia. Y es cuando se trata de gustos no es fácil darle gusto a los fanáticos. Sin embargo, los filmes que se incluyen en esta no solo generaron decepción, sino que además fueron un fracaso comercial.
Compartimos contigo estas cintas consideradas catastróficas dentro de la industria del cine.
SUPER MARIO BROS (1993)
La primera adaptación indigesta de la lista es el juego de plataformas más famoso de todos los tiempos. En "Super Mario Bros." Mario y Luigi se convirtieron en visionarios, inspiraron el guión mixto de "Bioshock: Infinite" y Jurassic Park.
Los seguidores de la saga se sintieron decepcionados por la distorsión de la historia y los personajes, además de contar con una atmósfera oscura en discrepancia con los videojuegos, de aspecto colorista, amigable y familiar.la pelicula tuvo una inversión de 48 millones de dólares y solo logró recaudar 20,9 millones, por lo que fue un fracaso total.
DOOM (2005)
La ventaja de adaptar Doom a película es que el director es libre de elaborar un argumento propio. Sin embargo, Bartkowiak debe haber pensado que no valía la pena, por lo que produjo una película de acción espacial con un típico papel de juego de roles estereotipado.
La película no gustó ni era lo que se esperaba, la venta de entradas para la apertura de fin de semana fue de más de 15,3 millones de dólares de Estados Unidos, pero rápidamente se redujo a 4,2 millones de dólares en su segundo fin de semana.
STREET FIGHTER: LA ÚLTIMA BATALLA (1994)
Street Fighter: La batalla final fue la primera película de carne en el mítico juego de lucha. Al menos se puede decir que el más fiel es el papel de los actores en los videojuegos.
Fue un éxito comercial, recaudando aproximadamente tres veces su costo de producción, pero fue universalmente criticada de manera negativa por los críticos, los seguidores de la serie y los espectadores por igual. Fue considerada una de las peores películas de 1994.
DOA, DEAD OR ALIVE (2006)
Una película basada en Dead or Alive estaba claro que iba a tener como mayor reclamo al reparto femenino, aspecto en el que no aprueba del todo a pesar de que pueda parecer su único punto fuerte. ¿Por qué? La marginación de Lei Fang en la peli no tiene perdón.
La saga de lucha nació con ella, Kasumi, Ayane y Tina, más tarde vendrían Helena y Christie, entre otras luchadoras. la película está considerada como rotundo fracaso ya que su presupuesto fue de 21 millones de dólares y solo recaudó 7.5 millones.
TEKKEN (2010)
Como casi todas las películas basadas en juegos de lucha, la adaptación de "Tekken" es la misma, e inventó las relaciones interpersonales, la apariencia y la biografía que no están relacionadas con los videojuegos.
La película fue estrenada en Japón el 20 de marzo de 2010, distribuida por Warner Bros. Pictures, y ha obtenido unos ingresos de 967 mil 369 dólares así que no funciono para nada ya que se invirtieron 35 millones de dólares en su producción.
THE KING OF FIGHTERS (2010)
Los derechos argumentales que se tomaron en The King of Fighters siguen la estela de lo visto en las películas anteriores.
Por lo demás, el argumento simplemente no convence . Gordon Chan, director de algunas películas de Jet Li, se encargó de filmar una versión basada en el primer juego de la serie. pero los resultados no fueron los deseados y perdieron parte de la inversión
MORTAL KOMBAT: ANNIHILATION (1997)
La primera película tuvo una buena respuesta de la crítica, pero esta secuela basada en el popular videojuego fue un definitivo game over.
Aunque recaudó más de lo que invirtieron en su producción, no recibió buenas críticas y no fue del agrado de los seguidores del videojuego, gastaron 30 millones de dólares en producción y ganó 51, mil millones de dólares en taquilla así que es un éxito financiero pero decepcionó y dejó a sus seguidores sin querer una segunda entrega.
WING COMMANDER (1999)
Lo interesante de esta película es que fue dirigida por Chris Roberts, creador de la serie "wing commander". Sin embargo, no fue fiel a los videojuegos y finalmente fracasó.
La reacción crítica al Wing Commander fue negativa. Recibió una calificación del 10% en Rotten Tomatoes basada en 50 opiniones. El consenso crítico del sitio dice:El bajo presupuesto puede explicar Wing Commander ' efectos especiales cursis s, pero no puede excusar el diálogo cojos o dependencia obsesiva de la película en los clichés de la ciencia ficción. gastaron 30 millones en producción y solo gano 11.6 millones en taquilla.
ALONE IN THE DARK (2005)
Christian Slater y Tara Reid protagonizaron esta película que logró críticas unánimes: mala. El público también coincidió y fue un fracaso de taquilla.
La película resultó ser un fracaso comercial y fue muy mal acogida por la crítica, y por los fans del videojuego en particular. Por ejemplo, la base de datos cinematográfica IMDb la sitúa entre las cien peores películas de la historia.
MAX PAYNE (2008)
Las pésimas críticas no impidieron que esta película protagonizada por Mark Wahlberg tuviera un buen desempeño en la taquilla. Pese a eso, aún hoy es recordada como una de las peores películas basadas en videojuegos.
La cinta ganó 85 millones de dólares en taquilla pero fue un fracaso porque se anunció que la película será PG-13 por violencia incluyendo secuencias de disparo intensas, droga, algo de sexualidad y breve lenguaje fuerte. Anteriormente había recibido la categoría R, que obliga a los menores a ir acompañados de adultos a los cines.
Esta medida de la MPAA (Motion Pictures Association of America) desató las protestas del director del film que argumentaba que no podía entender que The Dark Knight obtuviese la categoría de PG-13 y su película no.
FINAL FANTASY: THE SPIRITS WITHIN (2001)
En el año 2065, tras la llegada de un meteorito, la Tierra es invadida por unos extraterrestres de apariencia espectral. Las ciudades son arrasadas, generando un estado de confusión y destrucción en todo el planeta.
Ante la imposibilidad de luchar contra estos seres, la escasa población terrestre decide atrincherarse en ciudades escudo mientras intentan buscar una forma de sobrevivir. Pero el tiempo se acaba.
Los habitantes del planeta se debaten entre buscar nuevas maneras de combatir el ataque extraterrestre o abandonar la Tierra y aniquilarla. Pero una bella e inquietante doctora llamada Aki Ross se aferra a los valores de la condición humana confiando en que debe existir un futuro esperanzador para la Tierra.
La trama es original y calidad de la película es buena pero no recaudó lo que debía y su costo causó que la compañía Squaresoft se fuera a la quiebra. Con un presupuesto inicial de 137 millones, apenas recaudó 85 millones.