“Lárgate, hijo de ...”, policías se burlan tras disparar contra manifestantes antirracistas
Usted está aquí
“Lárgate, hijo de ...”, policías se burlan tras disparar contra manifestantes antirracistas
Un video recientemente difundido muestra el momento en que policías de Fort Lauderdale (Estados Unidos) ríen y celebran tras disparar balas de goma contra los manifestantes durante una protesta antirracista. Las autoridades revisan “exhaustivamente” el material tras la denuncia.
El diario The Miami Herald de Estados Unidos fue el primer medio en difundir un fragmento de la grabación, la cual precisó corresponde a una manifestación llevada a cabo el 31 de mayo luego de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía.
Las imágenes fueron registradas por la cámara corporal de un integrante de una unidad de escuadrón táctico del departamento de policía local. En ellas se aprecia a los efectivos mientras disparan los proyectiles contra los protestantes.
“Lárgate, hijo de ****”, se oye decir a uno de ellos tras realizar un tiro contra un hombre.
Officers in Fort Lauderdale, Florida, are being investigated for their actions during a May 31 protest after body camera footage surfaced that appears to show them laughing and celebrating after shooting rubber bullets at protesters. #policing #police #florida #protesting @ABC pic.twitter.com/X2eozmhRKt
— Siamak-Davari (@SiamakDavari) July 2, 2020
En un momento dado, el oficial le dice a un compañero que su cámara no estaba grabando, lo cual no es cierto. Seguidamente, ambos se refieren a los manifestantes con groserías y se ríen mientras hablan de la forma en que los ahuyentaron.
Durante la protesta en cuestión, LaToya Ratlieff fue impactada con una bala de goma en el rostro y quedó con una fractura de cráneo que requirió 20 puntadas.
“Me siento desconsolada. Merecemos algo mejor”, dijo la mujer tras ver el material.
Rick Maglione, jefe de la policía de Fort Lauderdale, indicó que el video completo, de 8 minutos y 43 segundos de duración, muestra a los agentes mientras eran “atacados por un grupo de gente que eligió usar la violencia en lugar de la paz para antagonizar la situación”.
También en Estados Unidos, una pareja amenazó con armas de fuego a manifestantes del movimiento antirracista Black Lives Matter.