Largas filas en Eagle Pass por reforzamiento de revisión

Usted está aquí

Largas filas en Eagle Pass por reforzamiento de revisión

Medida. Debido al alza de casos de COVID-19, el cuestionario del filtro sanitario se reforzó en el ingreso a Piedras Negras. TOMADA DE REDES
Las revisiones, que tardan entre 3 y 5 minutos por vehículo, también contemplan una serie de advertencias para las personas que no tienen nacionalidad mexicana y que viajan al país por motivos que no son esenciales

Tras una fila histórica donde los automovilistas tardaron hasta más de 13 horas en atravesar el puente internacional de Eagle Pass a Piedras Negras, debido al incremento de revisiones, ayer domingo el cruce de vehículos registró un cese.

Fue durante el pasado viernes y sábado cuando la aduana mexicana registró un alto número de vehículos enfilados para realizar un cruce de la frontera texana a la coahuilense.

Aunque los tiempos fueron de mínimo de cinco horas y hasta de 12 a 13 horas para ingresar, de acuerdo con el enlace municipal de migración, los cruces permanecieron en su promedio regular.

Dichas filas históricas fueron provocadas debido a un incremento de revisiones en el cuestionario del filtro sanitario por la pandemia de COVID-19, que establecieron las autoridades mexicanas en el ingreso de personas en la frontera.

Las revisiones, que tardan entre 3 y 5 minutos por vehículo, también contemplan una serie de advertencias para las personas que no tienen nacionalidad mexicana y que viajan al país por motivos que no son esenciales.

El anuncio sobre el incremento de las medidas ya había sido anunciado previamente por el Gobierno Municipal de Piedras Negras, quienes reiteraron a la vez que debido a la problemática que se está presentando en el incremento de casos positivos de coronavirus, no hay posibilidades de que el cuestionario sea retirado a la brevedad.