Lanzarán moneda de 2 euros dedicada a médicos y enfermeras por su lucha contra el coronavirus

Usted está aquí

Lanzarán moneda de 2 euros dedicada a médicos y enfermeras por su lucha contra el coronavirus

Especial/ en el transcurso de 2021 se acuñará una nueva moneda de dos euros (la denominación que en algunas circunstancias se convierte en una pieza de colección)
En 2021, se acuñarán tres millones de piezas en honor a las "profesiones de la salud" para agradecerles sus esfuerzos contra la pandemia. El anuncio en el Boletín Oficial

La emergencia de COVID-19 también asalta monedas. O más bien, la gratitud hacia esa categoría de personas inmediatamente a la vanguardia de la lucha contra la epidemia: irrumpieron las "profesiones de la salud", según la definición que se recoge en el Diario Oficial del pasado 10 de diciembre.

De hecho, en el transcurso de 2021 se acuñará una nueva moneda de dos euros (la denominación que en algunas circunstancias se convierte en una pieza de colección) dedicada a quienes tratan y asisten a los pacientes de Covid: médicos, enfermeras, personal sanitario de todo tipo. La moneda contará con un hombre y una mujer.

Ambos con la bata y la máscara, uno al lado del otro pero con un corte leve. Él con un maletín bajo el brazo, ella con un estetoscopio alrededor del cuello. Superpuesto por una inscripción: gracias. Rodeado de una estilizada cruz roja y un corazón.

Las monedas se emitirán en tres millones de ejemplares (por tanto, por un total de seis millones de euros) y tendrán una circulación regular, a diferencia de lo ocurrido en Francia. Más allá de los Alpes, en dos ocasiones distintas, se emitieron monedas, nuevamente por dos euros, pero con una circulación limitada (más de 300 mil copias) vendidas solo como artículos de colección. De nuevo, con la palabra Merci.

Desde el comienzo de la pandemia, 263 médicos han muerto a causa de Covid mientras la imagen de Alessia Bonari quedó grabada en la mente de todos, con el rostro marcado por los moretones de la máscara, al final de un turno agotador. O la foto de la enfermera exhausta, Elena Pagliarini, mientras literalmente se derrumba de agotamiento, con la cabeza apoyada en el escritorio todavía con la bata y la máscara, frente a un teclado de computadora.

Para todos ellos, para todos los miles de "profesiones de la salud" que luchan a diario incluso sin haberse hecho famosos sin saberlo, una moneda conmemorativa está en camino. Gracias.