Lanzan plan contra tráfico de armas

Usted está aquí

Lanzan plan contra tráfico de armas

Se anunció también un "ambicioso" programa de canje de armas, cuya operación estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional. Foto: Especial
Gobernadores e integrantes del gabinete de seguridad, emitieron un exhorto a la Cámara de Diputados para aprobar la ley que endurece las penas para la portación ilegal de armas de fuego

Ciudad de México.- Los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública aprobaron un plan con base en el cual se pretende atajar el tráfico de armas. El eje es cuidar los lugares donde son resguardadas las armas de fuego y pedirle a la población que entregue voluntariamente sus armas.

Igualmente, las autoridades estatales y federales se comprometen a aplicar un protocolo de atención a la violencia de género, a fin de que todos los homicidios de mujeres se investiguen como feminicidios.

Este consejo, integrado por los gobernadores e integrantes del gabinete de seguridad, emitió un exhorto a la Cámara de Diputados para aprobar la ley que endurece las penas para la portación ilegal de armas de fuego. Esta ley ya fue aprobada por el Senado.

Se anunció también un "ambicioso" programa de canje de armas, cuya operación estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Revisar los sitios en los que se resguardan las armas.

Realizar campañas educativas para hacer conciencia del uso de armas.

En tanto, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer la existencia de un nuevo protocolo para la identificación de cadáveres.

Como presidente saliente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, dijo que dentro de la estrategia para combatir la problemática de las personas desaparecidas, los mandatarios se comprometen a atender lo que ordena la ley en la materia.

En cuanto a la violencia de género, el acuerdo es que se investiguen los homicidios de mujeres, bajo protocolos de feminicidio, para contribuir a una justicia más eficaz.

Igualmente para que sean certificados cada dos años los centros de atención a las mujeres.

Otro punto es implementar en todo el país el 911 y su operación sea consolidada como sistema nacional.

Se anunció además que en los próximos días se publicarán los diagnósticos del estado de cada policía estatal.