Usted está aquí
Lanzan iniciativa para construir Planta Tratadora con botellas en Arteaga
Integrantes del Centro de Permacultura Ecotec en Jame, Arteaga, en conjunto con el movimiento Waste Without Borders, lanzaron una convocatoria para recolectar botellas de refresco de 2.5 litros, con lo que planean construir una Planta Tratadora de Aguas Residuales.
De acuerdo con la experta y encargada del proyecto, Silvia Rentería, esta sería la primera de este tipo a nivel mundial, en la que se utilizarán mil 800 botellas de pet rellenas de tierra para la construcción de esta obra que tendrá una capacidad de 7 mil litros. Hasta el momento cuentan con 300 botellas que ya se transformaron en ecoladrillos.
“Se va a construir una Planta de tratamiento de aguas residuales en el Centro de Permacultura Ecotec en Jame, Arteaga, es la primera de este tipo a nivel mundial y se utilizarán mil ochocientas botellas de pet rellenas de tierra. La planta tendrá una capacidad de siete mil litros y el tratamiento se llevará a cabo a través de un método Alemán y el valor ecológico del proyecto es para disminuir la contaminación”, detalla.
Destaca que el proceso del ecoladrillo comienza al separar, lavar y guardar los plásticos en botellas de pet y gracias a este proceso se pueden hacer ladrillos reutilizables.
Este tipo de ladrillo consiste en una botella de plástico empacada a una densidad específica con elementos plásticos usados, limpios y secos que se pueden utilizar para la construcción de obras que se edifican con productos tradicionales, pero buscando ser lo menos agresivos con el medio ambiente, por lo que asegura la primera Planta Tratadora, sería un éxito.
“Tenemos la experiencia con el sistema constructivo porque es una técnica diseñada por Andreas Froese que cuenta con más de cien obras en cuatro continentes. A través de nuestro movimiento Waste Without Borders, promovemos en la comunidad la conciencia en el consumo y el manejo de los residuos, las personas participan activamente en el proyecto y saben que están haciendo algo por el planeta”, externa la encargada del proyecto.
Finalmente, la representante del Centro de Permacultura, exhortó a las empresa y sociedad civil a que se unan “y podamos cambiar la visión de nuestros hábitos de consumo y de manejo de nuestra “basura” convirtiéndola en obras”.
Para realizar un donativo de botellas de Coca Cola de 2.5, los interesados podrán comunicarse a través de las redes sociales de Facebook: Centro de Permacultura Ecotec o teléfono 844 160 63 16 con la encargada.