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Lanzan convocatoria para el corredor troncal del metrobús Laguna
Torreón, Coahuila.- El Ayuntamiento de Torreón lanzó la convocatoria para la licitación pública nacional que adjudicará el contrato de obra pública para la construcción del BRT corredor troncal de La Laguna del km 16+160 al km 25+500.
El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, informó que la documentación relativa a esta licitación se encuentra disponible para consulta en la dirección electrónica http://compranet.gob.mx y en las oficinas de esta dependencia.
En virtud de que los planos que conforman el proyecto son archivos muy pesados para que sean cargados en Compranet, los mismos estarán disponibles para su consulta o entrega en las oficinas de la dirección general de Obras Públicas de Torreón de avenida Allende 333 Poniente, colonia Centro en esta ciudad.
Para esto será necesario presentar manifiesto de interés en participar en la licitación, firmado por el representante legal de la empresa.
Las propuestas deberán ser presentadas en español y dirigidos al área convocante, en caso de que los equipos de instalación permanente requieran folletos, catálogos, fotografías o manuales de uso para corroborar las especificaciones, éstos podrán presentarse en el idioma del país de origen de los bienes, acompañados de una traducción simple al español.
El monto que opera el fideicomiso es de 350 millones de pesos de recursos federales aportados a fondo perdido por el gobierno federal a través de Banobras, en apoyo al proyecto del Sistema Metropolitano de Transporte o Metrobús que se destinarán exclusivamente a financiar la instalación de la infraestructura.
Para la operación de los 108 camiones de este nuevo sistema de transporte, se requiere construir la infraestructura necesaria tanto en el corredor troncal o carril confinado del bulevar Revolución-Torreón-Matamoros y de las calles Múzquiz-Ramos Arizpe que servirán como par vial a partir de una de las tres terminales que en este caso es la Nazas, expresó el funcionario.
En esas vialidades se construirán carriles a base de concreto hidráulico pero además se tendrá que reponer toda la red de agua potable y drenaje que tiene por lo menos treinta años de antigüedad.