Usted está aquí
Lanzan ‘calendaria’ para promover la equidad de género
Esta propuesta ha levantado polémica entre los “guardianes” del lenguaje y la población española en general: una calendaria que te ayudará a ver enera, febrera o marza con mayor precisión y menos misoginia.
“Calendaria 2017” es una iniciativa de la Unidad de Igualdad y Conciliación de la Universidad de Granada en la que se transforman los nombres de los meses del masculino al femenino.
Cada mes está ilustrado con las mejores fotografías seleccionadas en el concurso “Yes woman can”, que muestra a mujeres combatiendo con las situaciones adversas que atraviesa el género femenino en la actualidad.
Así, con el cambio de los nombres y fotografías como “Amazonas del S.XXI”, “No soy un objeto” y “Empoderamiento de la mujer” la iniciativa tiene como intención combatir las actitudes de desigualdad que se viven hoy en día.
Miguel Lorente, director de la UGR, señaló que “el machismo ha presentado la realidad como una incógnita con el objeto de quitarle el significado a cada día, a cada mes, a todos los años”. Con información de El Universal