Usted está aquí
Lanza Sedu un ‘SOS’ para erradicar chatarra
Saltillo, Coahuila. Debido a que el problema de la venta de comida chatarra al exterior de las instituciones de Educación Básica continúa presentándose en el estado, el Secretario de Educación comentó que acudirá al Congreso del Estado para que haga un exhorto a que se refuerce la vigilancia.
Jesús Ochoa Galindo señaló que este problema sigue a causa de la poca vigilancia que las autoridades de cada municipio implementan respecto a este tema pues, aseveró, la Sedu no tiene manera de controlar estas ventas.
Informó que en varias ocasiones han enviado oficios a los alcaldes, además, recordó el compromiso que firmaron los 38 municipios con la Secretaría de Educación de Coahuila para erradicar la venta de comida chatarra afuera de las instituciones de educación.
“Ya hemos mandado tres oficios desde que firmamos, firmamos compromiso con los 38 municipios, después les hemos enviado dos cartas solicitándoles que refuercen vigilancia y prevenir la venta de comida chatarra afuera de las escuelas, porque es algo que nosotros no podemos controlar”, dijo Ochoa Galindo.
Inclusive, continuó el funcionario estatal, acudirá al Congreso del Estado, para solicitar el apoyo y complementar la erradicación de esta mercancía haciendo un exhorto directamente a los municipios.
No obstante, Ochoa Galindo también invitó a los padres a que alimenten sanamente a sus hijos pues, aseveró, muchas veces son los padres quienes proveen los alimentos chatarra a los niños.
“La exposición es muy clara, está prohibida la venta de ciertos alimentos dentro de las escuelas, pero no podemos prohibir el consumo”, señaló.
“Si un padre de familia manda a un niño con una lonchera y trae cosas que no se venden aquí, nosotros no podemos prohibirle que los consuma”, explicó el titular de Educación en el estado.
Problema. La venta de comida chatarra al exterior de las instituciones de Educación Básica continúa presentándose.