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Lanza SEDU programa: “Aseguramiento Escolar”
A través del programa “Aseguramiento Escolar”, la Secretaría de Educación de Coahuila lanzó un programa para proteger a las zonas escolares en la entidad que han sido saqueados a raíz de la pandemia, con el que la dependencia pretende guiar los directores de los planteles afectados en el trámite de gestión y de reposición de los artículos o bienes hurtados.
En dicho programa está enfocado a dar acompañamiento en el trámite de gestión de reposición en especie de artículos y o bienes pertenecientes a los planteles educativos que hayan sido víctima de la delincuencia.
Indica a los directivos de cada plantel que una vez que hayan detectado el robo o daño a las instalaciones, deberán llamar al 911 y levantar un acta de hechos ante el Ministerio Público, para posteriormente acudir a la oficina de servicios escolares es regional y realizar los trámites correspondientes para la reclamación a la aseguradora.
“Para recibir apoyo interponer la denuncia ante el ministerio público de tu localidad, elabora un acta de hechos acentuando el uso de violencia de suceso, dirigida la titular de la coordinación General de asuntos jurídicos, con copia al responsable de la oficina regional de servicios educativos”, señala la dependencia como parte del trámite.
En Coahuila son poco más de 500 instituciones, con más de 30 millones de pesos en daños, las que han sido afectadas durante la pandemia.