Lanza MINI su primer híbrido en México

Usted está aquí

Lanza MINI su primer híbrido en México

Ricardo Humphrey, director de MINI en México, dijo que esperan comercializar al menos 150 unidades de este vehículo en el país

La marca inglesa de automóviles MINI presentó su primer vehículo híbrido para el mercado mexicano, que es el Countryman PHEV.

En conferencia, Ricardo Humphrey, director de MINI en México, dijo que esperan comercializar al menos 150 unidades de este vehículo en el país en los próximos seis meses.

El MINI ofrece una tracción integral, es decir que adelante del auto cuenta con un motor de combustión de 3 cilindros en línea turbo, que tiene una potencia de 136 caballos de fuerza.

En la parte trasera del vehículo está el motor eléctrico de 88 caballos de fuerza y una capacidad de velocidad de 125 kilómetros por hora. Ambos motores trabajando generan una potencia de 224 caballos de fuerza y un consumo de 47.6 kilómetros por litro de gasolina.

El MINI Countryman, incluye de serie un wallbox, y se puede recargar también en una estación de recarga pública, proceso que puede tomar entre 2 y 3 horas. También, es posible conectarlo en un tomacorriente doméstico de 110 voltios.

El Grupo BMW, holding de la marca MINI, colocó en dos años más de 200 puntos de recarga pública de autos eléctricos en México. El precio de este auto híbrido es de 709 mil 900 pesos.