Lanza Aguas de Saltillo consejos para que en este invierno no se le congele el medidor de agua

Usted está aquí

Lanza Aguas de Saltillo consejos para que en este invierno no se le congele el medidor de agua

Prevención. Para evitar la suspensión del servicio a causa de la rotura del medidor, Aguas de Saltillo aconseja proteger el equipo cubriéndolo con papel periódico y hule. / Foto: Archivo
Agsal da algunos consejos para que el frío no ‘reviente’ la tubería

La temporada de frío trae consigo un aumento en el pago de servicios.

En el caso del agua potable este incremento puede detonarse al congelarse medidores o tuberías. Para evitar un gasto extra, Agsal da algunas recomendaciones para proteger los medidores y no tener que pagar por uno nuevo en caso de que se “reviente”.

Durante la anterior temporada invernal (hasta enero de 2018) Aguas de Saltillo tuvo que reponer 17 mil medidores dañados por las bajas temperaturas, esto además de las complicaciones para el usuario y para la empresa. Jordi Bosch Bragado, gerente de la empresa, aseguró que “proteger los medidores es un ganar-ganar”.

“Esto es muy bueno porque primero ahorramos dinero, ahorra inconvenientes, cortes de servicio, todo un estrés en la organización para ir a cambiar un medidor que se ha roto. Si cubrimos el medidor todo mundo gana”, indicó el titular de la paraestatal.

Las indicaciones de la administradora del líquido vital para proteger los medidores son: primero cubrirlos con papel periódico, después envolver con plástico y finalmente asegurarlos con cinta adhesiva (preferentemente de aislar) o con un cordón. La carátula siempre debe quedar a la vista para que puedan tomar la lectura.

En las recomendaciones de Aguas de Saltillo se aconseja evitar cubrir el medidor con telas o trapos ya que pueden absorber la humedad y propiciar el congelamiento.

Si el medidor resultara dañado, el usuario tendría que pagar por uno nuevo. Las tarifas empiezan en los 455 pesos, para los domicilios de interés social y populares, llegando hasta los 959 pesos para los sectores residenciales y comerciales.

ZONAS MÁS AFECTADAS

Durante el invierno anterior, las principales zonas afectadas por este fenómeno fueron colonias del oriente y sur de la ciudad cercanas a la sierra de Zapalinamé, principalmente Mirasierra, Morelos, Loma Linda, Teresitas, Lomas de Lourdes y Santa Elena, aunque también registraron casos al poniente de la ciudad, en la colonia Saltillo 2000.

Otra medida que puede dar mayor seguridad a los usuarios puede ser contratar el seguro que ofrece Agsal. Cubre la reposición del medidor en caso de robo o una helada y tiene un costo anual de 159.31 pesos o 15 pesos mensuales. Hasta la fecha, la empresa reportó que 60 mil clientes poseen este servicio.

Entérese

-Durante la temporada invernal 2017-2018 el frío reventó 17 mil medidores en Saltillo.

-Las colonias más afectadas fueron las ubicadas cerca de la sierra de Zapalinamé.

-El usuario deberá pagar 455 pesos por la reposición del equipo.

-Si vive en colonia residencial, el desembolso alcanza los 959 pesos.

-Agsal ofrece seguros que garantiza la reposición del medidor pagando 159.31 pesos.