Usted está aquí
Lamentan renuncia de Rogelio Montemayor al PRI
Aunque los priístas lamentaron la decisión de Rogelio Montemayor Seguy de renunciar al PRI, consideraron que el partido sigue adelante y que ningún militante está arriba de la institución.
El pasado lunes, el exgobernador, a través de una carta dirigida a Rodrigo Fuentes, presidente del CDE de tricolor, comunicó su dimisión al partido.
“Comparto la decisión del Dr. Narro de renunciar a participar en un proceso plagado de irregularidades; comparto también su decisión de renunciar al PRI, y por este medio comunico que no votaré en la pseudo elección para elegir a la nueva dirigencia del PRI y al mismo tiempo renuncio al PRI”, escribió Montemayor en parte de su comunicado.
En ese sentido, Azucena Ramos, presidenta del Comité Municipal del PRI en Saltillo, lamentó la salida del exgobernador.
“Es lamentable, nuestro partido sigue, y nuestro partido se mantiene unido aquí en Coahuila, seguimos trabajando todos los días. Es una decisión que se respeta, es una decisión de él y el priísmo aquí en Coahuila sigue trabajando, estamos trabajando para llegar fortalecidos para el proceso electoral que viene el próximo año”, recalcó Ramos.
Por su parte, Jaime Bueno, coordinador parlamentario del PRI en la Legislatura local, igualmente calificó de lamentable la decisión de Montemayor Seguy y afirmó no compartirla.
“En lo personal, considero al doctor una persona de capacidad y como priista y como persona nos pudo esa decisión, la respeto, no la comparto, son tiempos donde requerimos de gran unidad y de fortaleza para volver a ser el partido que la ciudadanía prefiera en las elecciones por su cercanía con la gente, por su trabajo, por su capacidad”, externó Bueno.
‘NADIE ES MÁS IMPORTANTE QUE EL PARTIDO’
Rodrigo Fuentes, presidente del CDE priista, dijo respetar la renuncia de Montemayor Seguy al tricolor, sin embargo, advirtió que nadie, ninguna persona, está por encima de las instituciones.
“Nadie es más que nuestro partido, ni quienes han renunciado a él, ni yo, ni nadie, el partido somos todos, es la militancia”, dijo
Reiteró su llamado a la unidad de la militancia y destacó la certeza en el proceso de credencialización y reafiliación iniciado a principios de este año en todo el Estado.
Señaló que, de cara a la renovación de la dirigencia nacional del partido, los priistas deben estar unidos.