Usted está aquí
Lamenta Municipio de Saltillo daños a los adornos navideños de la Alameda
Los daños a los adornos navideños en la Alameda Zaragoza son producto del vandalismo casi en su totalidad, y aunque en términos económicos son mínimos, el director de Servicios Primarios del Ayuntamiento, Isidro Aguirre, comentó que es necesario promover una mayor cultura entre las personas que realizan estas acciones.
Aguirre Medina comentó que los daños a las figuras de los Reyes Magos, que fueron colocadas en una de las explanada de este parque, fueron en el material plástico que los recubre, así como en la iluminación que se les dotó, un cable, además de que fueron graffiteados.
“Considero que es la falta de cultura que todavía tenemos para respetar los espacios públicos para convivencia de todos los saltillenses, esto de unos cuantos hace que hasta cierto punto nos destruyera lo que es la parte externa de los Reyes Magos”, comentó.
Agregó que en el resto de los puntos en los que fueron colocados adornos navideños no se registraron daños, los únicos que reportan son los de la Alameda, que consideró como deliberados.
Comentó que el viento que se sintió en la ciudad hace unos días también generó algunos pequeños daños, sin embargo adelantó que serán reparados para volver a colocarlos el próximo año, además de considerar algunas acciones de concientización a la ciudadanía.
“No podemos poner un policía atrás de cada Rey Mago ni un policía detrás de la fuente de las ranas para que las cuiden, debemos de concientizarnos los padres de familia, sobre todo a nuestros hijos, a los jóvenes”, dijo.