Lamb y Moncada: macanean en triunfo de Medias Blancas

Usted está aquí

Lamb y Moncada: macanean en triunfo de Medias Blancas

Los cañoneros de Detroit hicieron de las suyas frente a la serpentina rival. AP
AJake y Yoán aportaron sendos jonrones para amarrar la pizarra en favor de Chicago sobre los Orioles en el primero de una doble cartelera

CHICAGO.- Jake Lamb y Yoán Moncada dispararon sendos jonrones, José Abreu produjo tes carreras y los Medias Blancas de Chicago vencieron el sábado 7-4 a los Orioles de Baltimore, en el primer juego de una doble función.

Chicago ha ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos, luego de ser barrido por los Yanquis el fin de semana anterior.

El abridor Dallas Keuchel (4-1) aceptó cuatro anotaciones y ocho imparables en cinco entradas. Evan Marshall lanzó un sexto inning perfecto y Liam Hendriks dio trámite inmaculado al séptimo capítulo, para acreditarse su undécimo salvamento.

Los juegos de las dobles carteleras se abrevian a siete innings, en cumplimiento de los protocolos implementados durante la pandemia.

El venezolano Freddy Galvis disparó un par de jonrones, mientras que el dominicano Maikel Franco bateó uno solitario por Baltimore, que ha perdido 11 duelos en fila, la peor racha de la franquicia desde que hilvanó 13 tropiezos, del 17 al 30 de septiembre de 2009.

Matt Harvey (3-6) abrió el juego por los Orioles y volvió a enfrentar predicamentos. Aceptó cinco carreras y el mismo número de hits, en una labor que incluyó tres bases por bolas y seis ponches.

Por los Orioles, los venezolanos Galvis de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Anthony Santander de 3-1. Los dominicanos Pedro Severino de 3-1, Franco de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yasmani Grandal de 2-0 con una anotada, Moncada de 2-1 con dos anotadas y dos producidas, Abreu de 4-3 con una anotada y tres producidas. Los dominicanos Yermín Mercedes de 4-0, Leury García de 2-0.

Más tarde repitieron dosis en 7 entradas al vencer en el segundo de la doble cartelera por 3-1.