Lady Gaga triunfa con mensaje antirracista en Super Bowl 51

Usted está aquí

Lady Gaga triunfa con mensaje antirracista en Super Bowl 51

Lady Gaga sobrevoló el estadio en un diseño Versace cubierto de cristales Swarovski. / FOTO: Internet
Esta es la reseña completa del show de medio tiempo de la mediática cantante, en donde descendió del techo del estadio NRG, sonaron éxitos como 'Poker Face' y entonó un tema que se ha convertido en un himno contra Trump

La expectativa era muy grande, todos los ojos estaban puestos sobre Lady Gaga. Y es que la cantante había prometido un show de medio tiempo espectacular, advirtió que bajaría desde el techo del Estadio NRG en Houston, Texas, y que habría varias sorpresas. Pero también se dijo que rendiría homenaje a “El Rey del Pop”, Michael Jackson y que actuaría al lado de Tony Bennett, ninguna de estas dos cosas ocurrieron. Lady Gaga tampoco fue acompañada de otro cantante o grupo, como suele suceder en las presentaciones de medio tiempo del Super Bowl.

Lo que sí sucedió es que Bennett, quien colaboró con Gaga en el 2014 para el álbum de jazz “Cheek to Cheek”, lanzó un pequeño video antes de la presentación de su excéntrica amiga a manera de intro. Además la estadounidense hizo, junto a su séquito de bailarines, la coreografía conocida como “Thriller”.

Así, mientras los Falcons de Atlanta arrasaban con los Patriotas de Nueva Inglaterra durante el Super Bowl número 51, Lady Gaga regaló un espectáculo con éxitos como “Poker Face”, “Telephone”, “Born This Way”, “Million Reasons” y “Bad Romance”, no sin antes haber aterrizado en el escenario colocado en el emparrillado, luego de descender desde el techo sostenida por un arnés. Hazaña que más tarde daría pie a un sinfín de memes. Al final, fueron los Patriots los que arrasaron con los Falcons.

Al inicio, Gaga interpretó “God Bless America”, e inmediatamente siguió con el clásico “This Land is Your Land” de Woody Guthrie. Esta última canción se ha convertido en un himno en las protestas en contra de Donald Trump, debido a los vetos de inmigración recientes y su deseo de construir un muro divisiorio entre Estados Unidos y México. La letra dice: “Esta tierra es tu tierra. Esta tierra es mi tierra, desde California hasta la isla de Nueva York. Desde los bosques rojos hasta las aguas del Golfo. Esta tierra fue hecha para ti y para mi”.

Lady Gaga ya había adelantado que durante su actuación hablaría sobre su creencia en “la inclusión, la igualdad y la tolerancia”, y aunque muchos esperaban un discurso como tal, la cantante optó por un discurso disfrazado, y no tan notorio. Antes de caer sobre el escenario la mediática artista dijo: “Justicia para todos”.

FOTO: Internet

Sobre el vestuario, Gaga optó por un traje estilo leotardo en color plata con brillos, y unas botas del mismo color, y mientras unos 500 drones formaron la bandera de Estados Unidos y el cielo se iluminó, hizo un cambio de vestuario para aparecer con un top tipo jersey en color blanco, antes se enfundó en una chaqueta de color dorado para tocar un “keytar”, conocido como teclado controlador. La famosa ha ejecutado el instrumento en repetidas ocasiones, como en su gira The Moster Ball Tour.

Cabe destacar que la cantante tocó el piano, y saludó a sus padres que estaban en la audiencia, además cerró el show arrojando el micrófono de manera ruda y recibiendo un pase, para luego saltar y perderse entre la multitud. Gaga también caminó entre el público que pudo entrar al campo.

Para entonar el Himno Nacional, en esta ocasión el elegido fue el músico de country Luke Bryan.

Luego de su actuación Lady Gaga comenzaría una nueva gira en apoyo a su quinto álbum de estudio, “Joanne”.

El año pasado, durante el show de medio tiempo, Coldplay fue el grupo estelar y se acompañó de Beyoncé y Bruno Mars en Santa Clara, California.

El momento en que Gaga recibe un pase para desaparecer del show. FOTO: Internet
FOTO: Internet
Unos 500 drones formaron la bandera de Estados Unidos. / FOTO: Internet