Ladrones se sirven con la cuchara grande y roban en sector residencial de Saltillo
Usted está aquí
Ladrones se sirven con la cuchara grande y roban en sector residencial de Saltillo
Ladrones lograron colarse en un sector residencial, donde ingresaron a un domicilio y se sirvieron con la cuchara grande al lograr apoderarse de una gran cantidad de pertenencias de valor.
Poco antes de las 22:00 horas del sábado, elementos de la Policía Municipal y de la Policía Investigadora acudieron hasta las calles Francisco Mina y Juan Aldama, de la colonia Residencial Los Pinos, ante el reporte de robo.
Los afectados mencionaron que encontraron las puertas principales abiertas de par en par y que todas las habitaciones del lugar habían sido revisadas, concluyendo que los ladrones se dieron el lujo de elegir qué llevarse.
La casa había permanecido sola durante todo el día, pues presuntamente los dueños se encontraban disfrutando de un día familiar, encontrándose con los destrozos del hampa y llamando de inmediato a las autoridades.
Del lugar desaparecieron diversas joyas de oro, entre ellas medallones, collares y dijes, todos con un valor aproximado a los 45 mil pesos, informaron las autoridades que ya investigan el robo en la Unidad de Investigación de Robos de la PGJE.
Además, los responsables encontraron la caja de seguridad, la cual arrancaron de su soporte para llevársela, conteniendo en su interior cerca de 85 mil pesos en efectivo, sin dejar pista alguna tras su huida.
PEGAN EN DESPACHO
Aprovechando la nula vigilancia, delincuentes lograron forzar las cerraduras de un despacho jurídico, ubicado en la Zona Centro, de donde tomaron equipo de oficina que contenía documentos para los litigantes.
Localizado sobre la calle Álvaro Obregón Sur y Luis de Cepeda, los dueños del lugar se llevaron la desagradable sorpresa de la visita del hampa alrededor de las 21:00 horas del sábado, cuando un vecino les alertó que el lugar se encontraba abierto.
Así lo dieron a conocer fuentes de la Policía Investigadora, quienes acudieron junto con la Policía Municipal luego de los reportes que llegaron a los números de emergencia del 911, prestando el apoyo y tomando conocimiento.
De acuerdo con los afectados, varias de las protecciones presentaban daños, por lo que los responsables pudieron entrar por el patio trasero y salir por la puerta principal, cargados con las pertenencias que sustrajeron.
Del lugar habían desaparecido documentos de diversas índoles así como 2 computadoras de escritorio, una portátil y 2 impresoras, todo con un valor aproximado a los 28 mil pesos.
SAQUEAN NEGOCIO
Con la cuchara grande lograron servirse los ladrones luego que, en el transcurso de la madrugada de ayer, lograran entrar a un negocio de venta de licores y se hicieron con un cuantioso botín.
Botellas de licor, botanas y dinero en efectivo fue lo que los ladrones obtuvieron del negocio Vinos y Licores de Saltillo (VYLSA), de la sucursal ubicada en la calle Luis de Cepeda y La Fragua, en la Zona Centro.
Al parecer, los responsables del atraco irrumpieron en el negocio cobijados durante la noche, siendo el golpe descubierto por los empleados alrededor de las 18:00 horas, llamando de inmediato a los números de emergencia del 911.
Elementos de la Policía Municipal fueron quienes respondieron ante la emergencia y se entrevistaron con los encargados, quienes señalaron los daños en las protecciones de las puertas, por donde ingresaron los hampones.
Del interior habían desaparecido una computadora de escritorio, un teléfono celular, 4 botellas de whisky, 2 botellas de tequila y botanas, todo con un valor cercano a los 16 mil pesos.
Los afectados prometieron presentar denuncia ante la PGJE, aunque sin mucha esperanza porque revertiera la situación, pues todos los golpes ocurridos en sus sucursales durante el año pasado, fueron cerrados con un carpetazo y sin detenidos.
ENTÉRESE
> La tarde de ayer se reportó el robo a un negocio ubicado en las calles Calzada Antonio Narro y Julio Cervantes, de la colonia Bellavista.
> El afectado denunció que los ladrones se habían llevado 3 máquinas para cortar cabello, diferentes peines, peinetas y tijeras, y una pantalla de plasma, todo con valor que oscila en 6 mil 500 pesos.
Con Jetza Muñiz y Antonio Carreón