Ladrones se llevan maquinaria y una camioneta de una bodega en la colonia Los Ramones de Saltillo... en día de asueto

Usted está aquí

Ladrones se llevan maquinaria y una camioneta de una bodega en la colonia Los Ramones de Saltillo... en día de asueto

Pesquisa. Luego del reporte, al lugar acudió personal de la Policía Investigadora para recabar pruebas y testimonios. | Foto: ARCHIVO
De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, fueron autoridades de la Policía Investigadora quienes acudieron en primera instancia para entrevistarse con los afectados, quienes indicaron que los trabajadores no laboraron debido al día festivo

Elementos de la Unidad de Investigación de Robos trabajan para integrar la investigación de un robo que tuvo lugar la mañana del lunes, luego de que descansaron los trabajadores de una bodega, pero la delincuencia no.

Esto dio lugar a que los desconocidos lograsen ingresar a un inmueble ubicado sobre el Camino a los Ramones, de la colonia Los Ramones, donde robaron un vehículo de carga y diversa maquinaria con la que iba cargada.

De lo anterior se dieron cuenta los propietarios del local hasta casi el mediodía, cuando fueron a revisar las instalaciones y se percataron de los candados rotos en la reja principal y del vehículo que no aparecía por ningún lado.

YA INVESTIGA LA POLICÍA

De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, fueron autoridades de la Policía Investigadora quienes acudieron en primera instancia para entrevistarse con los afectados, quienes indicaron que los trabajadores no laboraron debido al día festivo.

Esto dio pie a que los responsables del golpe pudieran delinquir a sus anchas, pues no hubo vigilancia el fin de semana, y tomaron una camioneta Chevrolet, modelo 93, en la que cargaron tres máquinas cortadoras de la marca Makita.

Tan sólo en el equipo se contabilizaban 90 mil pesos en pérdidas, por lo que ya se presentó la denuncia formal ante la mesa correspondiente en la FGE, con la esperanza de que pronto se ubique a los rateros.

 

DETIENEN A HOMBRE VIOLENTO

Los reportes constantes de una persona en aparente estado inconveniente y con actitud agresiva condujeron a elementos de la Policía Municipal a la detención de un joven que tenía una navaja en su poder.

Con el arma, y según las declaraciones de los testigos, Edwin N, de 21 años, se paseaba por calles de la colonia Pueblo Insurgentes insultando a todo transeúnte que se cruzaba en su camino y amenazándolos.

Pero este comportamiento le valió ser denunciado a los números de emergencia 911 en numerosas ocasiones hasta que elementos de la unidad M1500 respondieron con rapidez para someter al muchacho.

De acuerdo a fuentes del Ministerio Público, fue a las 15:30 horas que Edwin comenzó con su comportamiento raro, las personas que lo vieron dijeron que parecía drogado.

Sin motivo aparente, gritaba insultos a los vecinos y ondeaba en la mano el arma blanca, lanzando tajos al aire que preocuparon a los vecinos, hasta que llegó la policía.

Como Edwin no se calmaba, fue necesario hacer uso de la fuerza para someterlo y quitarle la navaja, de una longitud de 13 centímetros, misma que fue presentada como evidencia en su contra.