Usted está aquí
Ladrones se llevan $150 mil de un negocio en Saltillo
La delincuencia se apuntó un importante golpe al sur de la Ciudad, luego de que delincuentes ingresaran en un negocio y tomaran una gran cantidad de dinero en efectivo, sin dejar rastro alguno para las autoridades.
Con gran hermetismo manejan este caso en la Unidad de Investigación de Robos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), trascendiendo sólo que se trata de un comercio que se ubica en las calles Bellavista y Miguel Hidalgo, en la colonia Bellavista.
El lugar habría sido visitado durante la madrugada por hombres que retiraron una protección, presuntamente de una ventana trasera, por donde ingresaron para rebuscar entre las habitaciones del lugar.
El robo fue descubierto por los empleados y el dueño del lugar, que acudieron temprano por la mañana para iniciar labores de rutina, percatándose del faltante de efectivo en las arcas, llamando a los números de emergencia del 911.
Al lugar se congregaron autoridades municipales y ministeriales para tomar conocimiento, trascendiendo que los hampones habrían logrado hacerse con cerca de 150 mil pesos, pero no se especificó si fue sólo en efectivo o también tomaron algún otro objeto.
Los afectados acudieron hasta las instalaciones de la PGJE para interponer la denuncia formal y que se inicien los peritajes para integrar la carpeta de investigación y que pronto se dé con la identidad de los responsables.
...También los ‘santitos’
Por: JETZA MÚZQUIZ
Aprovechando la nula vigilancia, un grupo de ladrones logró ingresar a una tienda de artículos religiosos, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, donde tomaron cuanto objeto pudieron, logrando un cuantioso botín.
Fuentes del Ministerio Público señalaron que el hurto ocurrió en la tienda San Miguel, que se ubica sobre la calle Benito Juárez, a un costado de la Iglesia San Francisco, hasta donde acudió la Policía Municipal a tomar conocimiento.
Aparentemente, los ladrones lograron introducirse al negocio tras forzar una de las puertas, esto durante el transcurso de la madrugada y sin levantar la menor sospecha, tomándose su tiempo para saquear el lugar.
Los dueños del local realizaron un inventario rápido, en compañía de las autoridades, concluyendo con que habían desaparecido cerca de 37 figuras religiosas, dando un monto total cercano a los 6 mil pesos.
Tras tomar nota de todo lo desaparecido, los uniformados se retiraron tras entregar las directrices para que el afectado presente su denuncia ante la Unidad de Investigación de Robos de la PGJE.