Usted está aquí
Ladrones atracan tiendas de conveniencia en Saltillo
ULISES MARTÍNEZ / EFRÉN MALDONADO
Dos jóvenes que salían corriendo de una tienda de conveniencia fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal que circulaban por el área, ya que el empleado del comercio también salió manifestando que había sido robado.
Alrededor de las 06:00 horas de ayer, oficiales circulaban sobre Felipe J. Mery cuando notaron que 2 personas salían de una tienda Oxxo y detrás de ellos el encargado.
Al solicitar ayuda el encargado, los oficiales fueron tras quienes se identificaron como Cristian Uriel Parra Rostro, de 20 años, quien iba acompañado de Sergio Adrián, de 16, ambos llevaban una maleta color blanca la cual les fue revisada y en su interior había artículos del comercio.
Eran varias cajetillas de cigarro y botellas de alcohol lo que los jóvenes habían sustraído del negocio, sin embargo, fueron detenidos por las autoridades municipales.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará la situación legal de los detenidos.
ROMPEN CRISTALES
En otro caso, hombres desconocidos causaron destrozos en una tienda de conveniencia en la Zona Centro de Saltillo, ya que llegaron a pedir algunas cosas y se molestaron pues la puerta estaba cerrada, a pesar de que el trabajador de la tienda les explicó que no podía abrir por medidas de seguridad; esto no les importó y rompieron los cristales.
Fue cerca de las 02:00 horas de ayer cuando se reportaron los hechos al Sistema de Emergencias en las calle Emilio Carranza y Múzquiz por el mismo empleado, quien manifestó que los desconocidos no comprendieron la situación y se molestaron, arremetiendo contra la fachada de la tienda de conveniencia presentando cuantiosos daños.
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al sitio para tomar conocimiento de lo ocurrido, entrevistándose con el empleado de la tienda quien no pudo dar con precisión las características de los responsables, mismos que huyeron con rumbo desconocido y no fue posible ubicarlos.
El empelado recalcó que no entraron a la tienda ni robaron nada, sólo por el coraje y el aparente estado de ebriedad rompieron el cristal del negocio.