Usted está aquí
Ladrones atracan tienda de conveniencia en Saltillo
Aprovechando la falta de empleados, delincuentes quebraron el cristal de la puerta principal de un Seven Eleven ubicado en la colonia Los Pinos y se llevaron mercancía para después huir con ella con rumbo desconocido.
A las 03:10 horas de este sábado, oficiales a cargo de la Unidad 13768 se presentaron en la calle Moctezuma en la mencionada colonia donde se reportó un cristalazo al comercio afectado.
En el lugar encontraron la puerta dañada, pero ésta se encontraba con candado, por lo que tocaron para poder tomar conocimiento los hechos sin obtener respuesta.
Fue hasta las 05:20 horas que arribó al negocio Mercedes Salinas Torres, de 48 años, quien dijo ser supervisora de los establecimientos, manifestando que el comercio se encontraba cerrado desde el día anterior a las 22:30 horas, sin embargo, le habían reportado los hechos a la hora antes mencionada.
Una vez dentro del comercio se realizó un inventario, constatando que faltaban 15 cajetillas de cigarros, 6 paquetes de 12 cervezas cada uno, así como un monto aproximado de mil 400 pesos que había supuestamente en la caja registradora.
Los oficiales tomaron conocimiento de los hechos, así como el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para poder iniciar la averiguación previa y dar con los responsables del atraco.
ROBAN $200 MIL DE GASERA
Con el uso de arma de fuego 2 personas arribaron a una casera ubicada en la carretera Zacatecas en la colonia Buitres, despojaron a los trabajadores de dinero en efectivo, sus teléfonos celulares y posteriormente se llevaron la caja fuerte que contenía la cantidad de 200 mil pesos.
Fue alrededor de las 07:00 horas de este viernes cuando los oficiales a cargo de la Unidad 14143 se trasladaron a la carretera Zacatecas número 350 en la colonia Buitres, en el negocio denominado Vara Gas, donde se reportaba un robo a mano armada.
En el lugar se entrevistaron con David Suárez, quien dijo ser el encargado del comercio,y dijo que sus empleados le llamaron a las 06:30 horas; cuenta que al llegar le dijeron que aproximadamente a las 03:30 horas, sus trabajadores le dijeron que habían sido víctimas de un robo.
Al llegar David al lugar, los empleados se encontraban en la parte trasera de una camioneta donde fueron amagados por los delincuentes que llegaron con ellos y les solicitaron el dinero de las ventas, pero ya se habían liberado.
A José Guadalupe Rodríguez, de 43 años, le quitaron 2 mil pesos y su celular. A Ramón Martínez González, de 43, le quitaron 8 mil pesos de ventas y también su teléfono celular.
Después de eso, los trabajadores fueron llevados a la camioneta, donde los amenazaron con no salir o estarían en riesgo sus vidas. Desde ahí, escucharon a los delincuentes entrar a la oficina y tomar la caja fuerte que guardaba la cantidad de 200 mil pesos.
Después del terminar su delito, los ladrones huyeron del establecimiento. Una vez liberados, los trabajadores llamaron a su jefe para informarle los hechos y posteriormente a las autoridades quienes tomaron conocimiento del asalto.