Usted está aquí
Ladrones armados asaltan negocio en Saltillo
Saltillo.- El terror se hizo presente en una tienda de productos naturales, pues amantes de lo ajeno ingresaron a los pocos minutos que habían abierto las puertas al público, robándoles varias pertenencias.
Ayer, cerca de las 08:30 horas, San Juana Zamarripa, de 35 años, acudió a iniciar labores en el local Herbalife que se ubica sobre la calle Reforma, en la colonia Bellavista, empezando con el acomodo de la mercancía.
Sin embargo, cinco minutos habían pasado desde su llegada cuando recibió a dos hombres, uno de ellos lleno de tatuajes, quienes la amagaron con un arma de fuego y le advirtieron no intentar nada para pedir ayuda.
Tras lograr someter a la mujer, los desconocidos comenzaron a tomar varias cosas, entre ellas un teléfono celular, una pantalla de 7 pulgadas y el dinero contenido en la caja registradora, cerca de 3 mil pesos.
Para emprender la huida, el hombre tatuado le quitó las llaves de un Chevrolet Spark, color rojo y modelo 2013 a San Juana, logrando así eludir su responsabilidad antes de la llegada de las autoridades.
La afectada salió a la calle y, minutos después del robo, logró interceptar a la unidad 11204 de la Policía Municipal, a cuyos oficiales comunicó del asalto que había sufrido, siendo activada una alerta general.
Pese a la búsqueda que se realizó en las calles y colonias aledañas, no se ubicó a los ladrones, por lo que acudieron elementos de la Unidad de Robos de la PGJE a tomar conocimiento y levantar la denuncia.
APROVECHAN AUSENCIA
La peor de las sorpresas se llevó una familia cuando regresó de un viaje de tres días fuera de la ciudad, pues encontraron su hogar perpetrado por el hampa, con varias pertenencias faltantes.
Los afectados comentaron que, a primera hora de la mañana del viernes, habían salido de su domicilio en la calle Sindicalismo, de la colonia Mirador, para visitar a unos familiares en Parras de la Fuente.
Regresaron el domingo por la madrugada y se dieron cuenta que un desorden generalizado reinaba en varias de las habitaciones, encontrándose con que la puerta que da al patio trasero se encontraba abierta.
En total, contabilizaron que les faltaba ropa diversa, joyería de oro y plata y un estéreo modular con sus respectivas bocinas, lo que valuaron en una pérdida de aproximadamente 9 mil pesos.
Los afectados comentaron que, debido a que tenían que regresar a Parras, acudirían a interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público en el transcurso de la semana.