Ladrón escapa en las narices de una Ministerio Público de Saltillo

Usted está aquí

Ladrón escapa en las narices de una Ministerio Público de Saltillo

Huye. Iba a ser consignado al penal por el delito de robo simple. /Juan Francisco Valdés
El hombre fue detenido el lunes por la noche acusado por el delito de robo simple

Alberto Sánchez Gómez, un presunto ladrón que se encontraba declarando, logró burlar a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y escapó ante la mirada de una Ministerio Público.

A pesar de que las autoridades realizaron un operativo con la finalidad de recapturar al imputado, no dieron resultados y la Dirección General de Responsabilidades abrió un proceso en contra de la funcionaria Judith Hernández.

Podría ser destituida de su cargo, porque no ordenó a elementos de la Policía Investigadora custodiar al imputado de 35 años de edad, al cual estaban a punto de consignar al penal varonil de Saltillo.

El hombre fue detenido el lunes por la noche acusado por el delito de robo simple cometido en una tienda de conveniencia de la colonia Universidad; simuló comprar un hotdog y en la mochila escondió un paquete de cerveza.

Mientras la Ministerio Público daba indicaciones al detenido sobre sus derechos y el motivo por el que va ser enviado al penal, sin derecho a la libertad bajo fianza y hasta fue amenazado con pasar más de dos décadas en su interior.

El breve descuido de la funcionaria, Alberto Sánchez aprovechó la situación para retirarse por los pasillos que conducen a la Policía Municipal, y de él ya no se supo nada.