Usted está aquí
Ladrón armado asalta banco en Saltillo; se lleva 40 mil pesos
Un solitario delincuente logró llevarse aproximadamente 50 mil pesos en efectivo luego de perpetrar un asalto en las instalaciones del banco Banamex ubicado en Nazario Ortiz Garza, en la Plaza Obelisco.
De acuerdo con las primeras investigaciones, fue alrededor de las 11:30 horas de ayer que el Código Rojo fue activado al reportarse un asalto a mano armada en la sucursal del banco mencionado.
Al lugar arribaron diferentes cuerpos de seguridad, entre ellos personal de la Policía
Municipal, Fuerza Coahuila y Policía Investigadora. Al recibir la descripción del
sospechoso realizaron diversos recorridos por las calles aledañas en su búsqueda.
Sin embargo, no lograron dar con el responsable, de quien se dijo salió del banco y se
fue por un pasillo lateral que da a la calle Dr. Carlos Aviles Franco, en la colonia Doctores, donde ya no fue ubicado.
Los primero reportes de las investigaciones indican que el responsable ingresó al banco y una vez en una de las cajas amagó a la encargada y le exigió el dinero, una vez que contó con el efectivo salió del lugar sin despertar sospechas.
A pesar de que la alarma fue activa de inmediato no se logró ubicar al responsable, por lo que las autoridades pidieron los videos de vigilancia para poder tener una descripción más detallada del asaltante y comenzar la investigación para dar con él y su captura.
Roban de auto $160 mil y una computadora
Un maletín que contenía 160 mil pesos y una computadora portátil fueron robados del interior de un automóvil en las calles de la colonia República, el afectado desconoce en qué momento se lo llevaron.
Debido a un descuido y la confianza de que no pasaría nada, Julio Vázquez Martínez, de 24 años, dejó en el carro, donde se encontraba realizando sus actividades diarias, un maletín con dinero en efectivo.
Salió del automóvil y se dirigió a continuar con sus labores, al regreso se llevó la desagradable sorpresa de que el portafolio con el dinero y su computadora portátil ya no estaban.
Fue entonces que solicitó apoyo a las 18:40 horas al número de emergencias arribando los oficiales a cargo de la Unidad M-1348, a quienes les contó lo ocurrido.
Las autoridades realizaron un recorrido por el área para ver si notaban algo sospechoso.
Sin embargo, los oficiales no localizaron al responsable, explicándole al afectado los pasos a seguir para que interpusiera la denuncia correspondiente ante las autoridades.