Usted está aquí
#LaChonaChallenge es un reto que puede ser mortal, advierte la Policía Federal
Ante la popularidad del reto viral #LaChonaChallenge, que consiste en descender de un auto en movimiento para ponerse a bailar, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, hizo un llamado a los mexicanos a no sumarse a este desafío y evitar, así, poner en riesgo su seguridad.
Castilla publicó en Twitter un video en el que aparece el oficial Villeda, de la división de seguridad regional de la Policía Federal, quien señala los riesgos que existen al descender de un vehículo en movimiento.
"Los ocupantes pueden ser arroyados por otros vehículos que pasen sobre la vía (...) los riesgos para el conductor y otras personas en el entorno son de forma inmediata y mortal", señala en la grabación.
"El reglamento de tránsito en carreteras y puentes de jurisdicción federal contiene artículos claros y precioso que sancionan las conductas indebidas del conductor y de sus acompañantes", agrega.
Hay retos que no vale la pena aceptar. Bajarte de un vehículo en marcha, nunca será una buena idea: te pones en riesgo e incumples con los reglamentos de tránsito. ¡Que tu vida no sea un pasatiempo peligroso! pic.twitter.com/NhScYGRU0N
— Manelich Castilla (@ManelichCC) 27 de julio de 2018
#LaChonaChallenge, una variante del #InMyFeelingsChallenge o #KikiChallenge es un reto viral que ha acaparado las redes sociales en los últimos días.
Incluso figuras como Thalía, La Chiquis Rivera y Lele Pons se han sumado a él. Autoridades como un policía municipal y un elemento de la Fuerza Civil de Nuevo León también han publicado videos en los que se les ve cumpliendo el desafío.