¿'La Voz México' abandona a sus ganadores?

Usted está aquí

¿'La Voz México' abandona a sus ganadores?

Foto: Especial
Éxito y mayores oportunidades son las promesas que hacen a sus concursantes, pero el destino de sus anteriores ganadores: Óscar Cruz, Luz María, Marcos Razo y Guido Rochin no ha sido el esperado

En México han sido cinco las temporadas que han estado en emisión el reality show “La Voz México” transmitida por Televisa, por lo tanto son cinco los ganadores que hasta el momento van, pero ¿qué ha pasado con estos jóvenes que se enfocaron en ser los mejores de la temporada, mostrando lo mejor de su talento?, ¿dónde quedaron esas promesas de hacerlos triunfar en la industria de la música?

La Voz México es una reality show que busca darles la oportunidad y abrirles camino a los nuevos talentos que buscan iniciar en el ámbito musical, así como orientarlos con la experiencia de celebridades que tienen una trayectoria tanto nacional como internacional, con el fin de que les den consejos y los guíen para ser los mejores de la competencia. Como ya sabemos el programa esta basado en The Voice Holanda y en México esta dirigido por el productor Miguel Ángel Fox quien busca darles la oportunidad a todos los jóvenes de la República Mexicana que cuenten con una buena voz.

En el programa han estado infinidad de concursantes con el sueño de poder ganar y convertirse en una gran estrella de la música, pero como es una competencia, sólo uno puede llevarse el trofeo. Entre los ganadores que ha tenido el programa están Óscar Cruz, Luz María, Marcos Razo, Guido Rochin y actualmente Yuliana, pero no han sido tan éxitos como se les hizo creer y aquí te mostramos lo que ha pasado con sus carreras en la industria musical.

Yuliana 

 

Foto: Especial

Es la nueva ganadora de La Voz México 2016 quien el domingo obtuvo el triunfo de la mano con su coach J Balvin, lo único que nos queda es esperar si esta mujer obtendrá el éxito y le darán el apoyo para impulsar su carrera musical, o la dejarán a la deriva como lo han hecho con otros ganadores. 

Óscar Cruz

 

Foto: Especial

Este fue el primer ganador de La Voz México en el 2011 cuando el reality llegó al país para extender las oportunidades de apoyo para las nuevas generaciones en la música. Don Óscar perteneció al equipo de Alejandro Sanz e impresionó al público con su voz y su gusto por la música regional mexicana. Luego de terminar su participación en el programa y como era de esperarse, se le grabó un disco titulado “¿Quién dice que no?”, donde la disquera le grabó un videoclip del primer sencillo con el mismo nombre. Luego de esta oportunidad 
Óscar tuvo la dicha de ser llamado para interpretar el tema de la telenovela “Abismo de pasión” junto con Alejandra Orozco, otra ganadora de la siguiente temporada del reality. 

Luego de estos dos éxitos que pusieron a Don Óscar en los reflectores, la disquera decidió abandonarlo y romper el contrato que le habían dado por cinco años, según argumentando que no dio el auge que se esperaba, pero Óscar no se ha dado por vencido y decidió seguir su carrera musical de forma independiente.

Marco Razo

Es otro de los ganadores de la tercera temporada, estando bajo el apoyo de Marco Antonio Solis “El Buki”, hasta el momento ha estado 
al pendiente de los pasos que da el oriundo de Jalisco, quien antes de participar en La Voz México era albañil en su ciudad natal y logró firmar con la empresa Universal.  

Este cantante solamente ha tenido un álbum debut “Soy original”, el cual ha sido bien recibido por el público mexicano y donde ha colaborado con Julión Álvarez, Espinoza Paz, además logró poner el tema “Corazón Parrandero” en los primeros lugares de la radio, algo que lo ha llevado a recorrer gran parte del país.

Hasta el momento no se sabe cuales serán los pasos de Marcos, pero su carrera hasta el momento ha sido favorecida por el impulso de Universal, con la que pudo firmar en su salida y la misma que maneja la carrera del cantante Julión Álvarez, con quien dijo, grabará un tema más.

Luz María Ramírez

Foto: Especial

La joven originaria de Queretaro fue la triunfadora de la segunda temporada, estando en el equipo de la fallecida Jenny Rivera, quien por un accidente aéreo perdió la vida y no logró llegar a ver a su ganadora. Luz María en 2013 luego de ganar, grabó un álbum titulado “Luz María”, en donde sacó un sencillo con banda sinaloense el cual fue exitoso logrando estar en los primeros lugares de la Bandamx, hasta el momento lleva tres discografías, la segunda fue un cover a los éxitos de Juan Gabriel titulado “Lágrimas y lluvia” y actualmente decidió comenzar con sus propias canciones, las cuales no han sido muy exitosas. Gracias a su talento en la música de banda Luz María ha logrado estar en la lista de nominados por el Grammy Latino.

Aunque la cantante no ha obtenido el éxito que esperaba al salir de la Voz México con el empujón y apoyo que le prometían  brindar, por lo menos sabe que su fama es mayor al del primer ganador del concurso.

Guido Rochi

Foto: Especial

El joven originario de Nayarit rompió con el esquema de pertenecer al género regional mexicano como lo habían hecho los tres ganadores anteriores, ya que Guido logró impresionar con un estilo muy diferente al que se estaba acostumbrado cantando ópera. El joven, quien perteneció al equipo de Julión Álvarez, conquistó a todos los mexicanos con ese timbre de voz que no es usual. Hasta el momento Rochin no ha lanzado álbum ya que lo que se sabe es que decidió termina primero sus estudios. 

Actualmente esta en preparación de su disco bajo la firma de Universal Music México junto con su coach, quien no ha dejado de supervisarlo y ha emprendido diversas presentaciones en el interior de la república para darse a conocer y esperar el lanzamiento de su disco donde no incluirá temas de ópera o clásicos, sino pop y regional mexicano.